Washington

Mostrar más cosechas

Naranjas Washington


La Naranja Washington pertenece al grupo de naranja Navel. La característica principal de las naranjas que pertenecen a este grupo es su aspecto exterior, que presenta una especie de ombligo en su extremo inferior y de ahí su nombre ya que navel, en inglés, significa ombligo.

Si estás interesado en vender o comprar cosechas de naranjas Washington puedes hacerlo a través de nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.


Principales notas que caracterizan la naranja Washington


Las características generales que además están presentes en todas las naranjas Navel serían: tiene una maduración precoz, tiene pepitas o semillas pequeñas. La piel es fácil de pelar y el color de su pulpa es naranja intenso. Su sabor es dulce y rico.

No son las más apropiadas para zumo porque no tienen mucho jugo y, además, éste va amargando al poco tiempo, debido a la cantidad de limonina que se desprende al exprimir el zumo y que confiere ese sabor un poco amargo.

El tamaño de la naranja Washington suele ser mediano tirando a grande. La forma externa es redondeada o ligeramente ovalada, con un ombligo algo más prominente que otras variedades de Navel.

El color de su piel es naranja intenso, es gruesa, levemente rugosa y se pela con facilidad. La pulpa de esta naranja es firme, muy jugosa y de un sabor dulce pero que, sin embargo, deja una huella leve de acidez.

La variedad Washington navel es una de las variedades más cultivadas en España y en el mundo. Es una naranja de gran calidad que se puede degustar tanto en mesa como en zumo. Su recolección va de diciembre hasta marzo.

La variedad de naranja Washington se originó en la región de Washington a partir de una mutación espontánea de la naranja navel. El árbol de la naranja Washington navel es compacto, vigoroso y de buen desarrollo. posee una copa esférica. Tiene un crecimiento abierto y ligeramente caído con ramas que alcanzan el suelo.

¿Eres un comercio que quiere comprar naranjas Washington? ¿O un agricultor con una cosecha? Ya puedes visitar la plataforma de Naranjasyfrutas.com para publicar o comprar cosechas de naranja Washington