Esta variedad de naranja pertenece al grupo de las naranjas blancas. Se caracterizan porque no tienen ombligo (navel en inglés), son menos ácidas que otras variedades de naranjas y su zumo no tiene ese característico sabor amargo, ya que contiene limonina en niveles muy bajos. Además no tienen pepitas o semillas en su interior lo que hace que sea más agradable su consumo como fruta de mesa.
Si estás interesado en comprar una cosecha de Valencia Lavalle o eres agricultor y deseas vender tu cosecha completa puedes visitar la plataforma de Naranjasyfrutas.com y hacer una oferta por estas cosechas o encontrar el mejor precio para venderla.
En cuanto al fruto, podemos decir que estas naranjas destacan por tener una forma redondeada y un tamaño pequeño aunque tirando a mediano. Su color es naranja intenso. No tiene semillas ni ombligo, como hemos visto en las naranjas de este tipo. Es muy recomendable tanto para su consumo en mesa como para zumo, ya que contiene muy poca limonina por lo que su sabor es muy agradable y no amarga.
Esta variedad es una mutación de la naranja Valencia Late y fue originada en Sudáfrica. En cuanto al árbol, podemos significar que es vigoroso, de hojas grandes y con presencia de pequeñas espinas; incluso en las ramas de fructificación. Su polen es muy poco viable.
Se trata de una variedad muy tardía. El fruto tiene buena conservación en el árbol, aunque al final del periodo de recolección el cuello de fruto reverdece. Presenta ligera tendencia a la alternancia de cosechas.
La temporada de recolección de esta variedad se extiende desde principios de mayo hasta finales de junio.
Recuerda que si eres agricultor, puedes anunciar tu cosecha de naranja Valencia Lavalle en la plataforma de Naranjasyfrutas.com y empezar a recibir ofertas por parte de los comercios.