Tarroco Rosso

Francisco Javier Llatser Marti

Santa Magdalena de Pulpis

60000 kg

28/02/2024

Exporta

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

Mostrar más cosechas

Naranja Tarroco Rosso


La naranja Tarocco Rosso es muy conocida en Italia, sobre todo en Sicilia, de donde procede, pues allí se cultiva en las faldas del volcán Etna. Sin embargo, desde hace años esta variedad se cultiva también en algunas zonas de la Comunitat Valenciana.

Recuerda que si eres agricultor, puedes anunciar tu cosecha de Tarocco Rosso en la plataforma de Naranjasyfrutas.com y empezar a recibir ofertas por parte de los comercios.


Características destacables de la naranja Tarroco Rosso


Esta variedad de naranja pertenece al grupo de las naranjas sanguinas, cuya característica principal es que producen zumo de color rojo debido a unos compuestos llamados antocianos presentes en estos frutos.

La naranja Tarocco Rosso tiene forma redonda, puede llegar a pesar hasta 200 g, tiene la corteza algo rugosa y gruesa, se pela fácilmente. No contiene semillas, en general, aunque en algunas raras ocasiones las podemos encontrar. Es una naranja que destaca por su dulzura y jugosidad.

El tamaño del fruto es mediano tirando a grande. Alcanza un buen color naranja cuando madura. Presenta gajos tiernos, pulpa ligeramente coloreada, blanda y de textura tierna. Muy buena para comer en mesa y para zumo.


¿Conoces el origen de la Tarocco Rosso?


Es la naranja de mesa más popular que se cultiva y comercializa en Italia y se cree que procede de una mutación de la Sanguinello.

El árbol de esta variedad es de vigor medio, aunque mayor que el Sanguinelli, con alguna espina en las ramas más vigorosas. Muy productivo.

La naranja Tarocco Rosso se recolecta desde mediados-finales de enero hasta mediados de marzo. No conviene retrasar hasta marzo la cosecha, ya que el fruto tiene poco aguante en el árbol y se desprende fácilmente.

Los comercios pueden adquirir en Naranjasyfrutas.com las cosechas de Tarocco Rosso que han anunciado los agricultores y comprarles directamente.