Oronules

Mostrar más cosechas

Mandarina Oronules

La mandarina clementina Oronules es una de las primeras que se comercializan. A partir del mes de octubre ya se pueden encontrar en los comercios y su recolección llega hasta finales del mes de noviembre.

Las mandarinas se dividen en cuatro grandes grupos, dentro de los cuales se encuentran las diferentes variedades: Clementinas, Clemenvillas, Híbridos y Satsumas. La Oronules pertenece a la familia de las clementinas.

Vender o comprar cosechas de mandarina Oronules es posible a través de nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com. Te recomendamos que nos visites y lo compruebes.


Notas características de esta mandarina


Esta mandarina es de tamaño pequeño y tiene un color anaranjado rojizo que la hace muy atractiva. Su sabor es equilibrado, entre ácido y dulce. Su piel es blanda y se desprende fácilmente, lo que la hace fácil de pelar con los dedos. La textura de sus gajos es tierna y jugosa.

La clementina Oronules apenas tiene semillas, por lo que es perfecta si quieres disfrutar de una clementina sin la molestia de ir quitando pepitas. Otra de las características de esta variedad es que sirve tanto para zumo como para consumir como fruta de mesa, a gajos. Contiene una gran cantidad de zumo.


Sobre el origen de la oronules


Esta clementina debe su nombre a la localidad castellonense de Nules, de donde es originaria. Es una mutación espontánea de la clementina fina y se descubrió en los años 70.

Su árbol de aspecto denso y frondoso se reconoce porque crece abiertamente y con muchos entrenudos. Las hojas son pequeñas y de color verde oscuro. Estas hojas son muy estrechas y tienden a curvarse hacia el envés. Son además muy sensibles al golpe del sol.

En sus flores abundan antenas amarillas, con abundantes granos de polen viables.

Y, recuerda que para comprar o vender cosechas completas de clementina Oronules te recomendamos visitar nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.