Navel Kirkwood

Mostrar más cosechas

Naranja navel Kirkwood


La naranja Kirkwood es una naranja de la variedad Navel y, por tanto, presenta el ombligo característico de las naranjas de esta familia y no tiene semillas. Está considerada una navel de gran calidad.

Si deseas publicar una oferta para vender tu cosecha de navel kirkwood visita nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.


Características de la navel Kirkwood


La variedad Kirkwood es conocida por su pigmentación rojiza en el interior, su pulpa rojiza, y su corteza naranja. Es muy similar a la naranja Navel Caracara. Sin embargo, la pigmentación es más rojiza en la Kirkwood.

En cuanto al fruto, podemos decir que es firme. Su tamaño suele ser grande, tirando a mediano y la forma es de redonda a ligeramente ovalada, con ombligo pequeño. Es de color naranja intenso, aunque puede presentar tonalidades rojizas. Por supuesto, se trata de naranjas sin semillas.

La naranja Kirwood tiene mucho jugo y su sabor es muy sabroso.


Cuál es el origen de esta variedad


Este tipo de variedad surge de una mutación natural en un árbol de Navel Palmer. Esta mutación tuvo origen en Kirkwood, Eastern Cape (Sudáfrica), de ahí su nombre.

Su árbol es precoz y muy productivo y su crecimiento es similar al de la Navel Washington. Algunas ramas contienen espinas y las hojas son de color verde poco intenso.

La naranja Kirkwood red Navel se cosecha a finales de febrero. A finales de diciembre, comienza a madurar y la óptima recolección se debe realizar de 6 a 8 semanas después. Es decir, madura interiormente en primera temporada, pero alcanza la madurez externa (coloración) bastante después, por lo tanto se recolecta en segunda temporada.

Si quieres comprar alguna cosecha completa de esta variedad de naranja navel puedes visitar nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com donde podrás hacer tu oferta, directamente, a los agricultores cuyas cosechas más te interesen.