Navel Follos

JOSE ANT. RODRIGO

Moncada

15000 kg

15/11/2023

Exporta

Producción integrada

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

Mostrar más cosechas

Naranja navel Follos


Esta variedad recibe el nombre de Navel (ombligo en inglés) por su deformación en la base del fruto que parece el desarrollo de una segunda naranja y que le da ese aspecto de ombligo y Follos por su cultivo habitual en la comarca de L´Horta Nord, Foyos, de Valencia.

Tanto para vender como para comprar cosechas debes visitar nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.


Principales notas características de esta variedad


Esta variedad se cultiva en un suelo arcilloso que hace que la naranja tenga una piel más gruesa y resistente a la hora de su transporte. También produce una cantidad de zumo menor que otras variedades de navel, pero más concentrado en vitamina C. Además, tiene un alto nivel de azúcares, aunque el tipo de terreno donde se cultiva proporciona al fruto una acidez característica, muy sutil pero agradable al gusto.

Este tipo de naranjas pertenece al grupo Navel. Es de tamaño grande y forma redondeada, en general, aunque también puede ser ovalada.

Su uso más frecuente es como naranja de mesa por su tamaño, fácil de pelar, por su sabor, dulzura, cantidad de zumo y porque no tiene pepitas, presentando por todo su conjunto un equilibrado y perfecto nivel de acidez, como ya hemos comentado.

Ideal para mesa, también puede ser empleada para zumo recién exprimido ya que presenta limonina que lo hace amargar cuando se oxida.


Origen de la naranja navel Follos


Esta variedad procede de la Navel Washington. El árbol es vigoroso y frondoso, de mayor desarrollo que otras variedades. Su crecimiento es abierto y caído ligeramente llegando sus ramas al suelo. Sus hojas son oscuras y posee alguna espina en las ramas de mayor vigor. Las flores carecen de polen.

La recogida de esta naranja se produce de noviembre a mayo. Es una de las variedades más cultivadas en España y en el mundo debido a su gran calidad para consumo en fresco.

Si cultivas esta variedad de naranja y estás interesado en vender la cosecha completa puedes visitar la plataforma de Naranjasyfrutas.com y publicar tus cosechas para recibir ofertas y venderlas al mejor precio.