Navel Chocolate

El Priorato, S.L

100 kg

01/03/2023

GLOBAL G.A.P.

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

Mostrar más cosechas

Naranja navel Chocolate


Esta variedad de naranja pertenece a la familia de las naranjas Navel que se caracterizan por tener ombligo (navel, en inglés) y carecer de semillas en su interior.

Fue descubierta por casualidad hace unos 10 años, cuando se encontraron algunas naranjas marrones en un árbol Navel en la región de los naranjos, Valencia (concretamente en Picassent).

Si deseas saber donde adquirir cosechas de navel chocolate contacta con nosotros en Naranjasyfrutas.com.


Características principales de la naranja navel chocolate


Tras analizar esta naranja, cuando fue descubierta, comprobaron que es una naranja muy dulce y aromática. Con un contenido de azúcar alto, es la naranja más dulce del mercado.

Presenta una mutación de color marrón en la piel, pero su pulpa es de color naranja.

Su color especial va desde el verde oscuro hasta el marrón, ya que no puede descomponer el pigmento verde. Y es que en realidad las naranjas cambian su color de verde a naranja, pero en el caso de la naranja navel chocolate, el verde permanece y se mezcla con el naranja para convertirse en marrón.

Presenta un mayor nivel de glucosa que la mayoría de las naranjas navel, de ahí su sabor más dulce. Contiene más jugo por lo que también se obtiene gran cantidad de zumo y es un producto excelente para postres de naranja y chocolate. Además, tienen una larga vida útil, lo que hace de esta variedad un producto exclusivo.

La naranja navel chocolate, también conocida como navel “negra” conlleva unos bajos costes de producción en comparación con otros cítricos como las mandarinas, ya que el árbol es muy productivo y le afectan pocas plagas.

Es una variedad de naranja más desconocida que se destina mucho a exportación. Se ha convertido en un producto gourmet porque todavía hay pocas explotaciones que se dedican a su producción. Para comprar o vender cosechas de esta exquisita variedad de naranja te recomendamos acudir a nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.