Kumquat

Mostrar más cosechas

Naranja Kumquat

Esta fruta es un cítrico que proviene de China. De hecho, también se le conoce como naranja de la china o naranja enana y llegó a la península hace algo más de 200 años.

Su peculiaridad reside en que puede comerse la piel, que es lisa y suave, al contrario que las demás naranjas. Si estás interesado en comprar o vender cosechas de kumquat puedes hacerlo a través de nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.


Características de la variedad


El fruto es pequeño y alargado (de unos 2 a 4 cm. de largo), de color anaranjado y un peso entre 10 y 20 gramos. Puede contener alguna semilla.

El Kumquat se consume entero, es decir, la piel es comestible. En cuanto a su sabor, tiene una mezcla que lo hace muy especial. La piel tiene un gusto dulce al paladar, sin embargo, el interior, en el que se encuentra el jugo, es ácido y amargo, parecido al limón. Esta mezcla de sabores crea un contraste muy interesante y curioso en la boca.

Se recolecta durante los meses de enero y febrero a medida que cambia de color verde a naranja.

Es un fruto delicado, con una piel mucho más fina y frágil que la de una mandarina. Se puede conservar a temperatura ambiente unos 4-7 días y unas 3 semanas en el refrigerador.


Cómo se puede tomar kumquat


Normalmente, se consume en fresco con piel, para ello, mejor que estén muy maduros. Si estás interesado en adquirir cosechas de kumquat debes visitar nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.

También se pueden preparar deliciosas salsas para carnes similares al chutney, con kumquat, naranja, miel, sal, manteca y especias.

Si maceramos los frutos con aguardiente, obtendremos un aromático Licor de Kumquat.

Su piel también destaca por su dulzor y sus grandes propiedades aromáticas, por lo que se suele usar para preparar la fruta en almíbar, mermeladas, conservas o encurtidos.