Barberina

Cristian cerdá sanchis

Barberina

Naranjas

Montesa

22.000 kg

15/04/2024

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

JOSE ANTONIO PONS PONS

Barberina

Naranjas

Sumacárcel

60000 kg

20/04/2024

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

Mostrar más cosechas

NARANJAS BARBERINA


Las múltiples variedades de naranjas se diferencian por la forma, el tamaño, el color de la pulpa, por el sabor más dulce o más ácido, por la época de maduración y por la existencia o no de semillas o pepitas. Existen tres grupos de variedades: el grupo Navel, el grupo de las Blancas y el grupo de las Sanguinas.

La naranja berberina pertenece al grupo de las naranjas blancas, que se distinguen por un color amarillo anaranjado muy suave, sin apreciación ninguna del ombligo que sí tienen las naranjas tipo navel y porque presentan una maduración más tardía que las anteriores. Ya sabes que puedes vender o comprar cosechas de Barberina a través de Naranjasyfrutas.com.


Características de las naranjas Barberina

 

En cuanto a las características de esta naranja podemos decir que es una fruta de tamaño grande, de forma redondeada, ligeramente alargada, firme y de un brillante color naranja. Tiene poca corteza. No presenta semillas o pepitas.

En cuanto a su sabor, podemos decir que es muy dulce y jugoso, debido a una relación muy equilibrada entre la acidez y el azúcar natural. Es muy recomendable tanto para su consumo en mesa como para zumo, debido a su alto contenido en jugo. Este apenas tiene “limonina”, por tanto, presenta menor amargor cuando dejamos el zumo en reposo.

Esta naranja madura a finales de marzo, alcanzando su punto óptimo a finales de mayo. Se conserva en perfecto estado en árbol durante junio y julio. Las naranjas pueden permanecer en el árbol largo tiempo sin que éste muestre signos de vecería. La naranja aguanta bien en el árbol hasta mediados de julio sin que presente reverdecimiento alguno, como ocurre con otras variedades.

El naranjo de la variedad barberina es un árbol vigoroso, frondoso, con buen desarrollo y sin espinas. Tiene hojas grandes de color verde oscuro y su madera es, igualmente, oscura.


Origen de las naranjas Barberina


Esta naranja surgió en la Comunidad Valenciana, en la década de los ochenta de forma espontánea por mutación de la variedad de naranja Valencia Late y debe su nombre a Vicente Barber que fue quién la desarrolló en su campo.

Te recomendamos visitar la plataforma de Naranjasyfrutas.com si deseas comprar o vender cosechas de esta variedad de naranjas jugosa y dulce, sobre todo, porque su maduración tardía permite disfrutarla en verano.