La clementina Clemenules está considerada, por muchos, como la mejor mandarina del mundo. La razón es que además de tener unas características de sabor especiales es una mandarina que mantiene durante bastante tiempo todas sus propiedades organolépticas intactas.
Compra las mejores cosechas de Clemenules en nuestra plataforma de Naranjasyfrutas.com directamente a los agricultores.
La clementina Clemenules es una variedad de clementina muy buena para elaborar zumo debido a su dulzor y cantidad de zumo por pieza. Además, esta variedad de clementina tiene muy pocas pepitas, llegando a carecer en algunos frutos. Presenta una piel muy fina y fácil de quitar teniendo cierta tendencia al bufado.
Es una mandarina de tamaño mediano, con un naranja intenso y brillante en su piel y un interior con unos gajos firmes, jugosos y muy fundentes. Tiene un potente aroma. El sabor de la mandarina es muy equilibrado, entre azúcar y acidez siempre que su maduración sea la óptima. Carece de amargor a diferencia de otras variedades cítricas.
Esta variedad de mandarina procede de una mutación espontánea de la Clementina Fina y es originada en Nules (Castellón) en 1953.
El árbol tiene buen vigor y desarrollo, hábito de crecimiento abierto, forma achatada y follaje denso, no presentando espinosidad en las ramas. Tiene tendencia a producir una floración más o menos uniforme y, posteriormente, dos o tres más heterogéneas. Las hojas, lanceoladas de distintos tamaños, son muy típicas de clementina. El polen posee alto poder germinativo.
De fructificación alta. La recolección puede iniciarse pocos días después de la Clementina Fina. Época de recolección estimada desde comienzos de Noviembre hasta mediados del mes de Enero.
¿Eres un agricultor? Puedes publicar tu cosecha de Clemenules en Naranjasyfrutas.com. Podrás recibir más ofertas por tu cosecha y venderla a un mejor precio.