Arrufatina

ALUPROM

Arrufatina

Mandarinas

Carlet

150000 kg

31/10/2023

GLOBAL G.A.P.

Esta cosecha está vendida y volverá a estar disponible a partir del próximo año, pero puedes ponerte en contacto con el agricultor.

Mostrar más cosechas

Mandarina Arrufatina

La mandarina Arrufatina es una variedad clementina y como todas las variedades que pertenecen a esta familia son de color naranja intenso, de forma esférica aplanada y lo común es que carezcan de semillas. Se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor.

Para vender o comprar cosechas enteras de mandarina Arrufatina puedes hacerlo visitando nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com.


Cuáles son las características principales de la Arrufatina

La mandarina Arrufatina es de buen tamaño, con forma un poco achatada y presenta una corteza de color naranja intenso. No tiene semillas, pero contiene mucho jugo dulce y resulta muy fácil de pelar.

Esta variedad de clementina tuvo su origen a finales de los años 70 en Villarreal (localidad de Castellón), aunque otros investigadores sitúan el origen de esta variedad de clementinas en Nules a principios de los años 50. Este tipo de clementina también recibe otros nombres como pueden ser el de “Clemenules”, “Nulesina”, “Clementina Victoria” o “Clementina Reina”.

El árbol es de naturaleza vigorosa, con un desarrollo abierto, cuya copa es de forma redondeada presentando ciertas espinas y con un follaje denso y de color verde oscuro.

Es una variedad precoz en su maduración ya que disponemos de ella entre los meses de octubre y noviembre por lo que debe ser recolectada cuanto antes. La maduración interna se alcanza muy pronto, pero la coloración externa un mes después, por lo que, para ser recolectada precozmente hay que desverdizar en la mayoría de los casos.

Por sus características necesita mayor número de horas de frío que otras clementinas para que florezca adecuadamente. Asimismo, se muestra sensible al bufado (una alteración fisiológica, que se caracteriza porque la corteza del fruto se separa de la pulpa) y también un poco al pixat (o mancha de agua).

¿Eres un comercio en busca de clementinas arrufatinas? Visita nuestra plataforma en Naranjasyfrutas.com para comprar cosechas completas de esta variedad.

Si eres agricultor, puedes publicar tu cosecha de Arrufatinas en Naranjasyfrutas.com. Podrás recibir más ofertas por tu cosecha y venderla a un mejor precio.