Europa es el principal mercado de las frutas españolas. El 94% de la exportación española de frutas y hortalizas tiene como destino la Unión Europea, lo que representa un 60% de la producción nacional, según indica la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).
Generalmente estas exportaciones se realizan mediante el transporte por carretera o en ferrocarril, pero existe otra posibilidad más sostenible, rentable y ágil: el transporte marítimo.
La empresa MSC ofrece un servicio intraeuropeo de transporte marítimo combinado con transporte por carretera o ferrocarril que permite que las mercancías se repartan directamente a su destino final sin ninguna interrupción. La compañía desarrolla servicios a medida para empresas de todos los tamaños y para todo tipo de productos.
La red de servicios de MSC se extiende por todo el Mediterráneo y por el norte de Europa, con una amplia variedad de conexiones directas desde todos los puertos españoles hasta los principales puertos europeos. A continuación se muestran algunas de las conexiones más destacadas y los días que tarda en llegar la mercancía a su destino final.
De España a Reino Unido
Desde Valencia a London Gateway o Felixtowe con una duración de 4 días
Desde Valencia o Sevilla a Liverpool, 6 días
Desde Sevilla a London Gateway, 5 días
De España a Países Bajos
Desde Vigo a Rotterdam, 2 días
Desde Valencia a Rotterdam, 5 días
De España a Bélgica
Bilbao a Amberes, 2 días
Vigo a Amberes, 5 días
Puedes consultar más conexiones directas en el mapa interactivo de su página web.
Beneficios de trabajar con MSC en Europa
La empresa cuenta con una larga trayectoria y experiencia que garantizan seguridad, rapidez y fiabilidad. Pero además, también ofrece los siguientes beneficios:
Apoyo experto: los equipos locales de MSC ofrecen un asesoramiento especializado en todos los sectores y en cada paso del camino del transporte.
Trámites aduaneros rápidos y eficientes: gracias a su condición de Operador Económico Autorizado (OEA) pueden facilitar una gestión rápida y eficaz
de los trámites aduaneros.
Flexibilidad: tú decides cuándo y dónde se carga tu mercancía. Además, la empresa se adapta rápidamente a posibles cambios repentinos según las necesidades de tu empresa y de la demanda que tengas. También puedes almacenar de forma segura tu cargamento tanto en el puerto de salida como en el de llegada.
Ahorro de costes: la escala de las operaciones que realiza MSC le permite ofrecer precios competitivos y soluciones personalizadas específicas para cada cliente.
Amplía tu capacidad: la empresa permite adaptar las mercancías según tu demanda, permitiendo ampliar la capacidad cuando lo necesites.
Por último cabe destacar que el transporte marítimo es más sostenible que el de carretera o ferrocarril, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de tu empresa.
Únete a la plataforma gratuita de naranjasyfrutas.com para empezar a exportar tus cosechas y sácale el máximo rendimiento a tus cultivos.