Preguntas frecuentes

Sobre naranjasyfrutas.com

¿Quiénes son los comercios que compran en naranjasyfrutas.com?

Hay 2 tipos de comercios mayoristas que utilizan naranjasyfrutas.com para buscar cosechas.

- Comercio mayorista que compra la cosecha en campo: Este tipo de comercio compra la cosecha al agricultor cuando la fruta esta en el árbol. Estos comercios suele tener almacén de confección y se encarga de la recolección, confección , etc...

- Comercio mayorista que compra la cosecha confecionada: Este tipo de comercio nacional o internacional compra la cosecha ya confeccionada en palets completos, suelen buscar y contactar a los Agricultores que están organizados para confeccionar su fruta y que están anunciados en la web como “Agricultor Exportador”.

¿Qué es un agricultor exportador?

Es un agricultor o productor de fruta que está organizado para poder recolectar y confeccionar su fruta en un palet completo o más para poder ser enviado a cualquier cliente mayorista. (Por ejemplo, un palet de 100 cajas de 10 kg de mandarinas).

La compra de la cosecha, ¿se hace a través de naranjasyfrutas.com?

Nunca se hacen las compras a través de naranjasyfrutas.com, nuestra misión es facilitar que se encuentre y puedan comunicarse directamente el agricultor que esta interesado en vender la cosecha y el comercio mayorista que esta interesado en esta cosecha.

Cómo anunciar una cosecha

¿Si anuncio mi cosecha significa que la voy a vender por internet y no conoceré personalmente al comprador?

La cosecha no se vende por internet ni a través de naranjasyfrutas.com, naranjasyfrutas.com facilita solo que el comercio mayorista interesado en la cosecha y el agricultor se encuentren para que puedan comunicarse directamente. Una vez establezcan el contacto directo la forma de comprar, ver la cosecha etc... será el acordado entre las 2 partes interesadas.

¿Solo se puede anunciar una cosecha?

El agricultor o productor puede anunciar de forma gratuita todas las frutas y variedades que tenga utilizando un mismo usuario y contraseña. 

¿Cada año tengo que borrar mi cosecha y crear una nueva?

No, una vez ya has vendido tu cosecha debes de entrar con tu usuario y contraseña en tu ficha y tienes 2 opciones:

1. Seleccionar la variedad que has vendido y modificar la fecha de recolección al próximo año y así ya tienes tu cosecha anunciada para la próxima temporada.

2. Seleccionar la variedad que has vendido y modificar la casilla de Disponible a Vendida, y si no vas a tener mas esta cosecha la puedes eliminar.

Cómo modificar o eliminar una cosecha

¿Cómo puedo modificar la fecha de recolección o el estado de mi cosecha si esta vendida o disponible?

Si ya has vendido tu cosecha debes de entrar con tu usuario y contraseña en tu ficha y tienes 2 opciones:

1. Seleccionar la variedad que has vendido y modificar la fecha de recolección al próximo año y así ya tienes tu cosecha anunciada para la próxima temporada.

2. Seleccionar la variedad que has vendido y modificar la casilla de Disponible a Vendida, y si no vas a tener mas esta cosecha la puedes eliminar.

¿Cómo puedo subir fotos de mi cosecha o añadir algún comentario?

Debes de entrar con tu usuario y contraseña en tu ficha y verás 2 casillas una llamada  “Anadir fotos” y otra llamada “Observaciones” donde podrás subir fotos de tus cosechas o añadir comentarios relacionados con tus cosechas para que los comercios los puedan ver.

¿Cómo puedo eliminar mi cosecha?

Si ya has vendido tu cosecha debes de entrar con tu usuario y contraseña en tu ficha y seleccionar la variedad que has vendido y si no vas a tener mas esta seleccionas la pestaña de eliminar. Si este variedad la vas a tener el próximo año entonces deberías modificar la fecha de recolección al próximo año, así ya tienes la cosecha anunciada para la próxima temporada.

Si estoy creando una nueva cosecha y mi variedad no está en el listado ¿cómo puedo publicarla?

Puede darse el caso que cuando estés publicando una nueva cosecha no encuentres tu variedad en el listado, ya sea por ser una variedad nueva o por otra razón. En este caso, te agradeceríamos que nos escribieras un mail a info@naranjasyfrutas.com indicando que fruta y variedad tienes para que la podamos activar en los listados y así puedas anunciar tu cosecha.

Cómo gestionar las alertas

¿Cómo puedo registrarme en el sistema de alertas para recibir notificaciones cuando se publiquen cosechas que me pueden interesar?

En la página principal de naranjasyfrutas.com en la parte superior debes de pulsar una pestaña llamada “Avísame de nuevas cosechas” y seguir los pasos indicados para activarte en el sistema de alertas de cosechas disponibles.

¿Cómo puedo cambiar o eliminar las variedades seleccionadas en el sistema de alertas?

Debes de entrar con tu usuario y contraseña y luego verás en la parte superior una pestaña llamada “Editar mis alertas”, debes de entrar y  podrás modificar directamente en el listado las variedades que quieres activar o desactivar.

Otras funcionalidades

Me gustaría vender más rápido mi cosecha, ¿cómo me puede ayudar naranjasyfrutas.com?

El objetivo de naranjasyfrutas.com es ayudar al agricultor a vender su cosecha y que pueda anunciarla de una forma gratuita, pero sabemos que hay miles de cosechas anunciadas en la web, por lo que si necesitas ofrecer tu cosecha de una forma más destacada en la web para poder recibir más ofertas, puedes contactar con nosotros enviándonos un mail a info@naranjasyfrutas.com ya que tenemos otras opciones para poder destacar tu cosecha y poder estudiar la mejor manera de aumentar las posibilidades de venta de tu cosecha en la web.

He recibido un e-mail con las estadísticas de mi cosecha pero no he recibido ninguna llamada de ningún comercio

Es importante que los datos de tu cosecha esten bien actualizados y si es posible con fotografías para dar una mejor información de tu cosecha para los comercios.

Nosotros periódicamente enviamos a todos nuestros usuarios un resumen de las visitas que han tenido sus cosechas en naranjasyfrutas.com, pero que una cosecha tenga visitas de comercios mayoristas no significa que estos comercios te vayan a contactar, debes hacer más atractiva tu cosecha a los comercios teniendo actualizados los datos de la cosecha. 

¿Qué significa la casilla "certificación" cuando estoy dando de alta mi cosecha?

Esta casilla no es obligatoria para poder publicar tu cosecha, solo debes de rellenarla si tu cosecha cumple alguno de los requisitos que verás dentro de esta casilla, por ejemplo si tu cosecha es ecológica, etc...

¿Qué fecha debo poner en la casilla llamada "Fecha de recolección?

Aquí debes indicar la fecha aproximada que crees que tu cosecha estará lista para poder ser recolectada, es un dato orientativo que a los comercios les interesa saber.