Transportar frutas y verduras es un trabajo delicado en el que hay que tomar medidas de seguridad, porque se trata de acarrear productos que son sensibles a los movimientos bruscos.
Por eso los embalajes y envases tienen un desempeño muy importante en el traslado de estos productos.
Y ante esta situación delicada es importante conocer cuáles son los embalajes apropiados para el transporte de frutas y verduras.
A continuación desde Naranjasyfrutas.com recomendamos 10 tipos de embalajes que pueden ayudar mucho con el transporte de los productos:
Son los embalajes que permiten la acción de sacar las frutas y verduras para ponerlas directamente en el puesto de la venta.
Este es uno de los embalajes más comunes, ya que son una alternativa de transporte que resiste mucho el apilado y protege muy bien las frutas y las verduras. Se les conoce también como “cajas americanas”.
Son bandejas fáciles de apilar para que se puedan transportar grandes cantidades de las mismas, y aún cuando en la parte superior no tienen protección, el anclaje de bandejas hace que se eviten riesgos de golpe.
Este embalaje es una solución real porque es híbrida, lo cual permite que en un cuerpo de cartón compacto y con una tapa de cartón en forma ondulada, se aprovechan las capacidades de los dos materiales para proteger así los productos.
Se trata de la alternativa más idónea para trasladar grandes cantidades de frutas o verduras en un mismo envase, y aunque se trata de una caja de cartón ondulado ,ofrece un rendimiento óptimo al momento de proteger el producto.
A este producto no se le puede considerar un embalaje en sí, pero cumple con la función de proteger, porque su diseño permite separar las frutas o las verduras entre ellas mismas, a fin de aislarlas del resto, evitando así que se dañe el género durante el transporte.
Este es el embalaje que incorpora curvas a su diseño, con la idea de que se puede ajustar mejor, según el tipo de fruta. Aún así su diseño dificulta el transporte masivo.
Se trata de un tipo de embalaje que no ofrece suficiente protección al producto, aún así brinda una buena visibilidad del mismo, de cara a lo que es la venta.
Este embalaje tiene una característica particular: está más ajustado a los productos que guarda, ante lo cual se convierte en un formato muy personalizado, lo que facilita ofrecer el modelo más efectivo para cada empresa.
Estos son embalajes que están preparados para el proceso de las ventas, ya que da muy buena visibilidad al producto de frente al consumidor.
Como puede verse, existen en el mercado una gran variedad de embalajes y envases para transportar y proteger las frutas y verduras, a fin de que lleguen en buen estado al punto final. Cada proveedor debe escoger el que mejor convenga a sus intereses y a las necesidades de sus clientes.
De este y otros temas podrás mantenerte actualizado en nuestro blog Naranjasyfrutas, en el cual encontrarás noticias y novedades del sector agrícola.