Los comercios franceses, interesados por la compra a los agricultores-exportadores españoles

Es bien sabido que en naranjasyfrutas.com tratamos día a día de poner en contacto a los agricultores españoles con los comercios interesados en comprar su fruta. Pero no nos quedamos solamente con los comerciantes españoles, sino que intentamos promover la figura del agricultor exportador, contactando con comercios de toda Europa, e incluso de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, la plataforma naranjasyfrutas.com, junto con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), han organizado un encuentro en Francia con el objetivo de poner en contacto a los agricultores valencianos con los comerciantes pertenecientes a la mayor plataforma de distribución de fruta en EuropaSaint Charles International.

De este modo, los agricultores pueden conocer diversas de opciones para poder vender sus cosechas. Saint Charles International tiene más de 150 comercios mayoristas de fruta asociados, e invitó a este grupo de agricultores españoles para informar acerca de su interés en la compra directa al agricultor, pues con este modelo de comercio se garantiza una mayor frescura del producto y se establece un canal directo de comunicación con el productor.

Durante el encuentro, los comerciantes franceses explicaron a los agricultores cuáles son sus necesidades, en qué condiciones necesitan recibir la fruta, el tipo de confecciones y embalajes que necesitan… Tras el intercambio fructífero de información, los agricultores visitaron varias de las instalaciones de los comercios que están interesados en la compra directa a los agricultores y observaron sus procedimientos y rutinas productivas.

Como dato a tener en cuenta, el 61% del total de negocio de Saint Charles International se realiza con España, el 26% con Marruecos, el 8% con Francia y el 5% con otros países, moviendo más de 1.600.000 millones de toneladas de frutas y hortalizas.

Los agricultores españoles no cesan en su proceso de modernización, incluyendo nuevas variedades de fruta, innovando con nuevos sistemas de riego, empleando nuevas maquinarias… pero todas esas nuevas inversiones las realizan gracias a la capitalización de los beneficios que obtienen a través de la venta de sus cosechas.

Es en este punto donde los agricultores necesitan ayudarse de las nuevas tecnologías para incrementar sus beneficios y poder seguir invirtiendo en novedosos procedimientos, ofreciendo su producto a un mayor número de comercios mayoristas de fruta.

En naranjasyfrutas.com trabajamos a diario para que los agricultores puedan publicar los datos de sus cosechas recibiendo de este modo el mayor número de ofertas, tanto si quieren venderla en el campo como si quieren vender su cosecha ya confeccionada como agricultores-exportadores.

Una de las novedades estrella de nuestra plataforma es el sistema de alarmas para que los comerciantes reciban una alerta cuando un agricultor publica una cosecha de las frutas en las que están interesados. El sistema envía de forma automática un mensaje al comerciante cuando un agricultor publica una cosecha de una fruta de su interés.

No te pierdas todas las novedades y noticias de naranjasyfrutas.com en nuestro blog, una forma de mantenerse actualizado sobre todas las novedades del sector.

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".