Los beneficios del aguacate español

2 marzo 2020 Frutas

El aguacate es uno de los frutos más de moda y más consumidos en todo el  mundo. En nuestro país cada vez se integra más a todas nuestras recetas y su consumo va en aumento.

 

A pesar de ser un alimento rico en grasas, éstas son las denominadas grasas buenas, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol y son muy beneficiosas si se consumen con moderación. Entre sus beneficios encontramos que contiene potasio, superior al de otras frutas como el plátano, vitamina K esencial para nuestros huesos y el aporte suficiente de fibra, entre otras propiedades. Por todas estas razones, si aún no lo has incluido en tu dieta, empieza ya a utilizarlo en tus recetas.

El aguacate está de moda, pero una moda que no es nueva en otros países como México, donde se producen más de 120.000 toneladas al mes. No es de extrañar si tenemos en cuenta que este fruto es uno de los básicos de la alimentación mejicana.

propiedades aguacate

La producción en España del aguacate está en aumento

En nuestro país está empezando a producirse en gran parte del territorio y en lugares como Málaga, Canarias o Alicante están aprovechando el filón de este rico alimento para cultivarlo en sus campos.  Por ejemplo, en la Marina Baixa, Alicante, según informa la organización agraria Asaja-Alicante, ésta producción está desbancando a las típicas producciones de cítricos y en varias localidades de Alicante las hectáreas de aguacates se cuentan por centenares. Pese a este incremento todavía estamos por debajo del consumo medio de países de nuestra zona Euro como Francia, cuyo consumo por habitante al año esta en cerca de los 2kg.

El aguacate español

Consume aguacate pero hazlo del aguacate más próximo que tengas, las razones son sencillas. La primera de ellas es que en países productores como México, podrían emplear pesticidas prohibidos en nuestro país, otra de ellas es la frescura, puesto que la diferencia es abismal entre un producto recogido hace unos días a otro que se ha recorrido miles de kilómetros durante varios días hasta llegar a nuestra mesa.

Por todo esto, creemos que existen suficientes razones para consumir este rico fruto, si no lo has empezado a consumir ya, pero eso sí, recuerda que aquellos productos más cercanos y de temporada son mucho mejores que aquellos que vienen del otro lado del charco. Si os ha gustado este artículo, os invitamos a seguir leyendo más información, curiosidades, novedades y noticias en nuestro blog.