La importancia de los embalajes al exportar fruta

15 noviembre 2017 Exportación

En Naranjasyfrutas.com sabemos que a la hora de exportar nuestros productos, el embalaje es un factor fundamental para el envío de éstos. Deben de cumplir la función de proteger totalmente al producto para que no sufra ningún daño y conservarlo perfectamente durante todo el proceso logístico, por otro lado la comunicación en el embalaje también tiene una función, debe de inspirar e informar al consumidor. 

Una de las empresas en la que confiamos y que lleva dedicándose a la fabricación de embalaje para frutas y hortalizas desde 1924 es Green Box. 

En Green Box, se creó un embalaje de gran robustez para evitar daños en la fruta durante el transporte, garantizando la mejor resistencia al apilamiento. 

Este sistema de embalaje fue creado por la necesidad que había en el mercado de enviar la fruta y verdura en un embalaje de mayor formato (mejorando la repercusión del coste del embalaje por kg de fruta) a gran distancia (disminuyendo la tara del embalaje), que fuese además aplicable y resistente al peso del producto y a los movimientos que se producen en los trayectos y todo ello a un precio igual o menor en comparación con los sistemas más tradicionales como el cartón o el plástico. 

Para ello se diseñó un box con una base de plástico realizada con polipropileno sobre la que encaja una estructura de madera que le da la robustez al sistema y todo ello revestido con cartón que posibilita dar una imagen atractiva en venta al poder personalizar los diseños: 

Caja mandarinas

Tanto si eres distribuidor como si eres productor, Green Box pone a tu disposición grandes ventajas: 

-Ahorro en costes:

Menor coste que las soluciones tradicionales como el cartón o el pool de plástico. 

-Ahorro en el transporte y en el manipulado del producto. 

-Ausencia de incidencias en el transporte y una óptima conservación del producto gracias a la ventilación vertical. 

-Aumento de ventas en los supermercados gracias a la imagen personalizada y cuidada. 

-Servicio inmediato a los clientes gracias a los centros de montaje y distribución. 

-La mejor relación tara – carga útil. 

-Mayor carga gracias al menor peso del embalaje y a la paletización simple. 

No necesario volver a empaquetar. Solución definitiva. 

-Acorde la directiva europea de salud e higiene, se hacen menos esfuerzos y se evitan lesiones. 

-Materiales 100% reciclables. 

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.