La calidad de las frutas españolas dispara sus ventas en Canadá

Frutas
Mercado internacional

Las exportaciones del sector agroalimentario español a Canadá se dispararon en 2017 un 38 % gracias en parte a la creciente popularidad de las frutas en el mercado, que cada vez más aprecia su calidad.

De enero a septiembre de este año, las exportaciones del sector agroalimentario español a Canadá han aumentado un 38,4 % hasta alcanzar los 194,4 millones de dólares canadienses (151,6 millones de dólares estadounidenses).

Ese aumento se suma al 124 % de crecimiento de las exportaciones españolas en el sector conseguido entre 2012 y 2016, cuando las ventas al país norteamericano pasaron de 130 a 291,1 millones de dólares canadienses (101,4 a 227 millones de dólares stadounidenses).

La consejera jefa de la O cina Económica y Comercial de España en Toronto, María Gorriti, declaró a Efe que "los datos del 2017 son muy positivos, con un crecimiento de más del 38 %, con unas ventas de enero a septiembre muy superiores a las obtenidas en todo el año 2013, por ejemplo".

Tanto Gorriti como productores españoles e importadores canadienses consultados por Efe destacan que el salto de las exportaciones del sector agroalimentario en Canadá se debe a la alta calidad de los productos españoles, especialmente en el caso de las frutas.

 

ver más...

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".