La Asociación Española del Kaki y Naranjasyfrutas.com colaboran para mejorar la localización de las cosechas

7 enero 2022 Frutas

La Asociación Española del Kaki, que cuenta con 45 empresas asociadas que trabajan sobre 150 millones de kg de Kaki, que es aproximadamente el 52% del Kaki en España, y Naranjasyfrutas.com, plataforma gratuita donde los agricultores publican sus cosechas, actualmente con más de 3.800 cosechas registradas y donde los comercios mayoristas pueden localizarlos fácilmente, inician una colaboración para mejorar los servicios de localización de cosechas de Kaki en el que también figuran los datos de contacto de los agricultores.

Tras la reunión mantenida entre D. Pascual Prats (presidente de la Asociación) y D. Juan José Bas (Gerente de Naranjasyfrutas.com), acordaron estudiar la opción de incorporar algunos nuevos servicios para hacer más eficiente la localización de cosechas de Kaki disponibles a sus asociados.

Kaki

Como el Kaki es una fruta que puede tener diferentes fechas de recolección debido a los tratamientos que los agricultores realicen bien para adelantar o retrasar la maduración, además de que el agricultor al anunciar gratuitamente su cosecha de Kaki indique la fecha orientativa de recolección que tendrá su cosecha, Naranjasyfrutas.com en la próxima campaña de Kaki generará unos listados actualizados y los enviará vía mail y WhatsApp diferenciados por fecha de recolección e incluyendo los datos de contacto de cada agricultor, los Kg disponibles, la población y si la cosecha tiene algún certificado a los comercios que lo soliciten. 

Esta novedad de los listados ya ha funcionado con éxito esta campaña de cítricos 20/21 y por este motivo se quiere incorporar al Kaki.

Además, los comercios disponen de un nuevo sistema mediante el cual pueden recibir todos los lunes un resumen de las últimas cosechas publicadas. Este servicio es gratuito y para ello, el comercio solamente debe registrarse en la web y seleccionar las variedades en las que está interesado en el apartado “Avísame de nuevas cosechas”.

Sin duda, unos servicios que resultarán de interés tanto para los asociados como para el resto de integrantes del sector del Kaki, como recordarán, Naranjasyfrutas.com es un servicio gratuito al que pueden acceder libremente tanto productores como comercios para promocionar o localizar cosechas de cualquier tipo de fruta.

Para que los integrantes de la Asociación Española del Kaki tengan conocimiento de esta colaboración, la asociación enviará a todos sus asociados la información sobre los servicios que ofrece Naranjasyfrutas.com y la oportunidad de poder sugerir cualquier tipo de mejora.

Este convenio de colaboración se suma a otras colaboraciones recientes de Naranjasyfrutas.com con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, para impulsar los cítricos con certificación de origen, con ASOCIEX, asociación que aglutina las principales empresas comercializadoras y exportadoras de cítricos de Castellón, con AVA-ASAJA y La UNION de Llauradors  y También se han iniciado contactos con la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana con el objeto de buscar posibles vías de colaboración que faciliten las relaciones con el sector agrario.