¿Alguna vez has oído hablar de las naranjas de la China? También se le denomina Kumquat, y su árbol nos ofrece la oportunidad de probar este estupendo y nutritivo fruto en multitud de recetas.

Puede que al ver el Kumquat te hayas preguntado dónde comprarlo, o incluso cómo se come. Lo cierto es que existen multitud de posibilidades al respecto, y desde Naranjas y Frutas queremos compartirlas contigo ahora.

Prepara infusiones de Naranja China, deliciosos helados, combínalo como prefieras en tus ensaladas y úsalo para potenciar el sabor de tus carnes y pescados.

Después de incluirlo en tus platos tus invitados quedarán asombrados.

Presta atención porque vas a descubrir sus beneficios y todo lo referente a dónde acudir a comprarlo y algunas recetas con Kumquat o Naranja China que podrás disfrutar solo o acompañando.

BENEFICIOS DEL KUMQUAT

Kumquat, Naranja China

· Baja en calorías y en azúcares.  Aporta 71 kcal.

· El Kumquat es un alimento rico en fibra.

· Gran cantidad de vitamina C  y ácido fólico.

· Es rico en flavonoides y antioxidantes.

· Abundante en oligoelementos como potasio, magnesio y calcio (esenciales para la OMS)

· Cargado de carotenoides como el ácido oxálico, tartárico, málico y cítrico).

· Beneficioso en el periodo de embarazo.

· Indicado en casos de anemia

· Es un fruto que actúa como antiséptico natural.

· Alto poder saciante

CÓMO COMER EL KUMQUAT O NARANJA CHINA

Smothies naranjas

Primeramente selecciona los Kumquat que consideres más maduros y lávalos bien.

Puedes apretar un poco la cáscara para liberar ese aroma dulce y cítrico, al igual que quitarle las semillas. Aunque este punto sería opcional.

Kumquat,Naranja China

Seguidamente puedes consumirlos en el momento o almacenarlos en la nevera preparados. Ahora podrás cortarlo a rodajas (con cáscara) y añadirlas a tus ensaladas. Algo que también queda delicioso es elaborar una mermelada con Kumquat y no olvides añadir la cáscara ya que es la parte más dulce y sabrosa del fruto.

Elabora batidos o smoothies triturando la Naranja China como desayuno, merienda nutritiva, o como base para hacer ricos helados. Disfruta de ellos los días de calor a la vez que cuidas la línea y adelgazas.

DÓNDE COMPRARLO

La Naranja China al ser una fruta tan exótica y exclusiva debes saber a dónde acudir para poder adquirirla. Ya que dependiendo de tu zona geográfica concreta es muy variable el dónde acudir para comprarlo es difícil ofrecer recomendaciones al respecto.

Siempre como primera opción puedes acudir a las grandes superficies y supermercados a tus disposición o fruterías cerca de ti.

También puedes buscar tiendas específicas como herbolarios que incluyan parte de frutería. En este tipo de establecimientos es común encontrar fruta ecológica o frutos más característicos como en este caso el Kumquat.

En cualquier caso si eres productor de este fruto o distribuidor del mismo, entra a nuestra plataforma para anunciar la oferta de tu cosecha y poder abarcar a este público que demanda la Naranja China aquí abajo. 

Banner cosecha