Fruit Attraction 2017: Te contamos cómo fue la feria más importante de la industria

Ferias

La semana pasada tuvo lugar en IFEMA uno de los eventos internacionales más importantes del sector: Fruit Attraction 2017. 

Fue la edición más completa de la Feria con la participación de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola (un 20% más que el año anterior) que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países sus variedades, calidades e innovación.

Seis pabellones acogían la inauguración de la novena edición de la feria hortofrutícola. En ellos, se presentaron numerosas empresas con mucho talento, grandes iniciativas y consejos del sector.

Y es que no está todo inventado en el sector de las frutas y verduras, como demostraron durante tres días de jornada las novedades presentadas. Como fue por ejemplo, un tomate azulado porque concentra mayores cantidades de vitamina C y B6, lechugas desarrolladas para deshojarse de cara a la preparación de canapés o una mezcla de hortalizas en forma de arroz listas para consumir. O incluso raviolis ecológicos de calabacín con zarangollo.

Se trataron todo tipo de temas durante la feria, se habló de Biodiversidad, del valor añadido y diferenciación en sellos y etiquetas. Otra de las importantes novedades gracias a una decidida apuesta por la I+D+i, fue la gama de Bioestimulantes agrícolas a base de microalgas: productos específicos para las fases más críticas, que determinan el rendimiento y la calidad de la cosecha. Además están compuestos de macronutrientes y micronutrientes, para aportar a la planta las herramientas que necesita en cada fase de su cultivo. Este proyecto se presentó en la Pasarela Innova, escaparate de Fruit Attraction donde se presentaron las innovaciones más importantes del sector.

En España el sector no ha dejado de crecer. La producción nacional se eleva ya a 27,8 millones de toneladas anuales, la mayoría de hortalizas (54%), seguida de frutas (38%) y patata (8%).

Fruit Attraction tiene un gran espíritu, que lo ha llevado a cabo potenciando el área Smart Agro, destinada a impulsar la tecnología, el conocimiento e innovación.

Uno de los retos a los que se enfrenta la industria es el de implementar nuevos avances. «Si somos capaces de realizar el esfuerzo de innovación y mejora permanente que los mercados nos exigen, indudablemente el futuro es muy brillante».

Fruit Attraction ya está trabajando para su próximo 10º aniversario, para hacer que esta gran cita siga superando expectativas. Desde Naranajasyfrutas.com, no queremos perdernos ni una sola edición, y recomendamos la asistencia.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra web y navega entre todas las opciones que tenemos disponibles.

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".