Eroski lanza una campaña contra el desperdicio de fruta: comer frutas “feas” pero de calidad

13 septiembre 2016 Mercado

Con el lema “la calidad está en el interior” Eroski está llevando a cabo una campaña durante este mes de noviembre que consiste en apreciar la fruta y la hortaliza de calidad, incluso si esta no es “estéticamente correcta.

Son conscientes de que los medios de comunicación y en especial la televisión han hecho que en lugar de comer con el paladar comamos por los ojos, lo cual fomenta una enorme cantidad de fruta y hortaliza desperdiciada cada año.

En la campaña, la cadena de distribución comercializará frutas y hortalizas llamadas “feas”, tachando la palabra feas y poniendo al lado la palabra diferentes por no corresponder a los estándares establecidos pero ser igual de nutritivas y estar igual de sabrosas. De este modo reivindican que no por ser diferentes son peores.

Se trata de una excelente iniciativa, poniendo sobre la mesa un importante dato: entre el 20 y el 40% de las frutas y hortalizas que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas, solo porque son “feas” (diferentes). Además, al año se desperdician más de mil millones de alimentos en el mundo. Es por ello que la cadena de distribución quiere reducir el despilfarro que se está llevando a cabo en los países desarrollados y son la primera cadena de distribución en España que alcanza el desperdicio 0 a lo largo y ancho de su red comercial.

Para ello realizan dos acciones: por un lado, donaron solo en 2015 aproximadamente 2.300 toneladas de alimentos a 50 organizaciones socialmente responsables, vinculando esta acción a su propósito de desperdicio 0.

Y además, ahora quieren que todo el mundo pueda participar en esta campaña llevando a cabo esta acción con la que titulamos el artículo en todos sus establecimientos comerciales, ofreciendo ofertas de hasta un 50% en la compra de estas frutas llamadas “feas” (diferentes), pero que realmente son diferentes, todo acorde a su idea de que cambiando nuestra mentalidad, podemos cambiar el mundo.

Además también proponen en su sitio web una gran cantidad de recetas elaboradas con frutas y hortalizas “feas” (diferentes), anunciando que el resultado está igual de delicioso que las elaboradas con frutas y hortalizas que responden a los cánones.

Desde Naranjasyfrutas.com nos hemos enamorado de esta iniciativa que nos parece un ejemplo a seguir por el resto de cadenas y establecimientos comerciales y que responde a nuestros valores en contra del desperdicio de fruta y hortaliza. Y no tenemos nada más que decir que ¡Olé por Eroski!