Consumo de frutas y hortalizas en los hogares en 2017

28 diciembre 2017 Frutas

No queda nada para dar la bienvenida a un nuevo año y en Naranjasyfrutas.com queremos informaros sobre el consumo de frutas y hortalizas que se ha producido en este 2017. Por un lado se da un descenso del 4,8% en el consumo del primer cuatrimestre, por otro lado el gasto ha crecido en un 1.3%. 

Nos preocupa que el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles siga cayendo, ya que son los alimentos principales para llevar una dieta sana y una vida saludable.

Según los datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en los cuatro primeros meses del año ha caído el consumo en los hogares. Tanto de hortalizas, con un 5,5% menos en relación con el primer cuatrimestre de 2016, y 837 millones de kilos; como en frutas, con un 5,3% menos y 1.302 millones de kilos; y en patata, con un 1,5% menos y 325 millones de kilos consumidos.

Por otro lado, frente a este descenso de consumo en los hogares, el gasto global ha crecido. Tanto para hortalizas, como para patata con un 5.2%. Las frutas, han estabilizado el gasto con 1.908 millones de euros.

Siendo enero y febrero los meses donde se produjeron más retrocesos en el consumo de frutas con un 4% y hortalizas con un 8%. En cambio, en el mes de marzo se produjo una subida de un 4% más. Pero en abril cayó con un 10,6% menos y un 7,3% menos en el gasto (914.963 millones de euros).

Frente a estos resultados tan contradictorios,  es muy importante reforzar la comunicación, y no sólo en el ámbito educativo sino en muchos otros. De este modo, la población llevará una vida sana, además, esto generará una reducción del gasto en sanidad.

Desde Naranjasyfrutas.com queremos fomentar el consumo tanto de frutas como de verduras, ya que son esenciales en nuestra vida por todas sus vitaminas, minerales, y otros componentes que nos ayudan a tener una buena salud. Se recomienda que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día. 

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

Gracias por acompañarnos otro año más, 
¡¡Esperamos que tengáis un gran comienzo de año nuevo!!