Cítricos de industria: el 20% de la producción nacional de cítricos está destinada a su transformación

Citricultura

La transformación de cítricos es un proceso en el que las frutas son convertidas en otros productos de consumo como zumos, confituras, dulces… para su posterior venta en supermercados. Estos productos se fabrican con los frutos que los comercios no han vendido como primera o segunda categoría. 

Por tener cualidades diferentes, los cítricos se clasifican en tres categorías: primera, segunda y cítricos de industria. Los cítricos de industria son considerados de “menor calidad” por tener daños estéticos o un calibre más pequeño, causados por las adversidades climatológicas como la sequía, heladas, etc.

Siendo una fruta sana, con la misma calidad y propiedades que la fruta de mesa, debido a su defecto físico o tamaño, no se puede vender al público, por lo que la transformación de la fruta es la forma más ventajosa de darle salida.

De hecho, según indica la Asociación Nacional de Fabricantes de Zumo, aproximadamente el 20% de la recolecta total de cítricos está destinada a su transformación.  

 

Cítricos de industria

 

Esta fruta se suele quedar en el árbol sin recolectar o llega al almacén para su confección y es separada por categorías. Los cítricos de transformación son recogidos por empresas como Pasbo Fruits, S.L. para trasladarlas a las fábricas transformadoras de zumo, dulces, aromatizantes, etc. 

Pasbo Fruits, S.L. es una empresa alicantina, especializada en la compra de cítricos de industria, especialmente naranjas y mandarinas, y cuentan con un equipo profesional, dedicado y comprometido con el cliente. 

Pasbo Fruits, S.L. cuenta con su propia flota de vehículos especializados, con varios tipos de camiones y cajas con diferentes materiales para adaptar el transporte de la mercancía, ya sea a granel o en palots, a las necesidades del fruto y del cliente. De esta forma, garantizan que las frutas lleguen en perfecto estado a las empresas transformadoras de cítricos de industria.

El proceso de trabajo de Pasbo Fruits consiste en comprar y recoger la naranja de industria en almacenes de cítricos y en campos homologados.

La compra de la naranja/mandarina se puede realizar de dos formas: 

1.- El agricultor puede vender la cosecha a Pasbo Fruits, S.L. y ser ésta la encargada de su recolección y transporte. 

2.- El agricultor puede llevar la naranja directamente a los almacenes de Pasbo Fruits, S.L. en las poblaciones de Pego, Rotova y Corbera, donde la naranja será pesada, facturada y pagada en el momento de la descarga.

 

 

Esta actividad de compraventa de cítricos de industria es beneficiosa tanto para los comercios, como para la industria, que recibe una materia prima de una excelente calidad. 

Pasbo Fruits, S.L. y este tipo de intermediarios cumplen por tanto una función muy importante dentro del ciclo de la agricultura, porque le dan una nueva vida a un producto de calidad que, estando en perfectas condiciones, no encuentra salida en el mercado.

Desde naranjasyfrutas.com queremos poner en valor a todos los agentes implicados en el sector de la agricultura. En este sentido, creemos que es importante hacer visible una tarea como es la compra y el transporte de la fruta para su transformación, ya que consigue hacer más rentables las cosechas tanto para el agricultor, como para el comercio. 

 

 

 

 

No seleccione nada para ver todos los resultados.