Agricultura de residuo cero: ¿De qué trata esta nueva tendencia agrícola?

20 julio 2017 Agricultura

Cada día nos hacemos más conscientes de nuestro entorno, de la valía de lo que nos rodea y la gran importancia que posee la naturaleza. Esta conciencia está cambiando los hábitos de consumo y está poniendo en tendencia nuevas formas de producción en el área de la agricultura. Desde Naranjasyfrutas.com os queremos mantener al día con todo lo que ocurre en el mundo de las frutas y verduras, por eso os contamos qué la agricultura de residuo cero.

Se trata de una forma de producir alimentos durante la cual el tratamiento de estos y los procesos necesarios para su ciclo de vida han reducido el volumen y toxicidad de ciertos elementos implicados. Creando así, alimentos libres de residuos químicos o que inocuos para el ser humano y la naturaleza, como los biopesticidas.

Algunas de las prácticas que se llevan a cabo en este tipo de agricultura son el límite extremadamente estricto de pesticidas y fertilizantes sintéticos, el aprovechamiento de recursos naturales como el estiércol o la rotación de cultivos.

Y es que, un mayor cuidado del medio ambiente no solo beneficia al planeta, sino también garantiza una mayor calidad y frescura de los productos que consumimos, así como una mayor seguridad alimenticia con respecto a nuestra salud. Además, este tipo de agricultura ofrece también un ambiente mucho más saludable a los trabajadores, reduciendo su exposición a tóxinas.

No obstante, uno de los mayores problemas que enfrenta este tipo de agricultura, frente a los procesos tradicionales, es el sobrecoste del producto final. De este modo se ha aislado este tipo de prácticas a agricultores especializados.

Sin embargo, desde la empresa Idai Nature han conseguido dejar atrás esta situación creando soluciones naturales para el cultivo de alimentos sin residuos sin que estos suponga un encarecimiento del producto.

Esta empresa de fertilizantes naturales y abonos orgánicos, referente nacional e internacional en el cultivo de frutas y hortalizas libres de químicos, ha conseguido desarrollar una tecnología específica necesaria para la fabricación de sus productos y de este modo sus soluciones naturales para la agricultura completamente únicas.

De este modo, Idai Nature facilita al agricultor la posibilidad de realizar sus cultivos de residuo cero sin un gasto extra, así como al consumir no tener que ampliar su presupuesto en frutas y verduras para poder disfrutar de este tipo de productos.

Desde Naranjasyfrutas.com valoramos en gran medida este tipo de empresas en las que priman por encima de todo la calidad del producto sin que ni consumidores o productores sufran por ello. Gracias a iniciativas como esta logramos integrar el cambio cultura que deja de la lado la tendencia consumista de usar y tirar y pone en valor nuestros recursos.

Si eres agricultor y deseas implementar la estrategia de Residuo Cero en tus cultivos, puedes visitar su página web www.idainature.com ponerte en contacto con Idai Nature en info@idainature.com