Frutas que son más nutritivas si no se pelan

Frutas que son más nutritivas si no se pelan

13 de noviembre de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

¿Eres de los que pelas las frutas? Bien, es una cosa muy frecuente o que realiza mucha gente. La mayoría retira la piel, incluso cuando es comestible como en el caso de manzanas y peras. Pero, ¿sabes qué? hoy te traemos aquellas frutas que son más nutritivas si no se pelan. 

En Naranjasyfrutas.com te contamos que al hacerlo, estás renunciando a una parte esencial del propio producto. ¿Por qué? La cáscara contiene nutrientes y componentes esenciales para el organismo.

◼ Las frutas son un alimento indispensable para nuestro organismo.

◼ En ocasiones, al pelar la piel, le quitamos los nutrientes y compuestos vitales para el organismo. 

Frutas que son más nutritivas si no se pelan

Ventajas de no pelar la fruta

La piel de la fruta es baja en calorías, azúcar, y grasas. Al mismo tiempo, es fuente de fibra que favorece entre otras cosas:

◾ El tránsito intestinal

◾ Genera sensación de saciedad

◾ Y protege la membrana mucosa del intestino.

Muchas de las pieles, además, son ricas en minerales y vitaminas, como es el caso de los cítricos.

Por si te parecía poco, algunos estudios también apuntan a que, en general, la cáscara, la piel y las semillas resultan más ricas en antioxidantes que la pulpa de muchas frutas.

Esto no significa que si has estado pelando la piel de la fruta no te haya aportado los nutrientes ligados a estos alimentos. Pero, se trata de darte cuenta de:

Igual que ocurre con otros alimentos, pueden perder parte de su valor nutricional en función de cómo se cocinan, pasa lo mismo con ciertas frutas que también son ricas si se consumen con cáscara.

RECOMENDACIÓN: No olvides, bajo ningún concepto, lavar las frutas previamente, ya que en la piel pueden quedar restos de pesticidas y bacterias.

Plátano

plátano

Pensarás que no es cierto, pero en muchos países como en India no es tan raro comerse la cáscara del plátano.

Aquí pocas personas lo harán, pero la cáscara se come y además es nutritiva. Su sabor es más fibroso y amargo que la carne del plátano. ¿Cómo aprovecharla?

Normalmente la cáscara se hornea o se fríe, pero también se puede utilizar incluyéndola en los batidos. Para ello, hay que hervirla primero para que pierda esa dureza.

¿Por qué consumirla? El plátano es rico en potasio, magnesio, fibra y vitaminas B6 y B12. Al ingerir la cáscara se incrementa el porcentaje de todos estos nutrientes.

| Leer más: ¿Qué diferencia hay entre clementina y mandarina?

Naranja

naranjas

También, nos deshacemos de la piel de la naranja y es muy rica en nutrientes.

La piel de la naranja contiene más vitamina A y B, y minerales como el calcio, el selenio, el magnesio y el zinc que la mayoría de su pulpa.

En general, la piel de los cítricos es muy rica en nutrientes y en concreto, la de la naranja favorece a la pérdida de peso.

Ya ocurre con la piel de la mandarina que tiene una potente capacidad antiinflamatoria.

Limón

limón

El limón contiene muchos beneficios para la salud. Es rico en vitamina C, ácido cítrico, potasio, es un potente antioxidante y es muy bajo en calorías.

Buena parte de esos nutrientes, se encuentran también en la piel, como es el caso de los antioxidantes. Otros puntos fuertes:

? Rico en fibra soluble.

? Favorece digestiones más lentas.

? Y un mejor tránsito intestinal.

¿Dónde se localizan todos estos beneficios? En la piel blanca del limón, por eso es recomendable probar consumir la fruta entera.

Manzana

manzana

La manzana, es una fruta realmente beneficiosa para la salud. Y una de las mejores formas de potenciar sus efectos es comiéndonos la piel.

La manzana con piel contiene un mayor aporte de vitaminas, calcio y potasio que una manzana pelada. Además, la piel de la manzana contiene pectina y ácido ursólico.

Estas dos sustancias favorecen el tránsito intestinal, ayuda al control del colesterol, favorece la activación del colágeno.

Después de estas recomendaciones y conocer todas la ventaja que supone comer fruta sin pelar, ¿te animas a cambiar tus hábitos?

Sigue estas y otras curiosidades sobre alimentación, frutas y hortalizas en nuestro blog.

Frutas que son más nutritivas si no se pelan
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *