Propiedades y beneficios de la mandarina

Propiedades y beneficios de la mandarina

22 de octubre de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

La temporada de esta fruta está a punto de comenzar, aunque ya se podrán degustar muchas variedades. Te presentamos las propiedades y beneficios de la mandarina, un alimento que no te puedes perder. 

Los beneficios de las mandarinas son alucinantes, consumas fruta a diario o no. La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino. Es muy común confundir este tipo de fruta con la clementina.

Podemos afirmar, que la mandarina es una de las frutas más sanas y exquisitas que existen, ¿quieres saber el por qué?

anunciar cosecha gratis

Propiedades y beneficios de la mandarina

Se suele decir, que las primeras mandarinas del año llegan en otoño con la piel aún moteada de verde y que vienen anunciándonos el frío. Y es uno de los mejores meses para tomarlas por su gran cantidad en vitaminas.

Algunos de sus beneficios para la salud son:

? Es una variedad que destaca por ser fáciles de pelar.

? Los antioxidantes presentes en las mandarinas como vitamina A, C y pequeñas dosis de B1, B2 y B6, ayudan al equilibrio hídrico, la activación muscular y la del sistema nervioso.

? Su cantidad de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.

? El ácido cítrico es el responsable de su agradable acidez. Esta sustancia ejerce un efecto desinfectante y potencia el de la vitamina C.

? Y también, aportan calcio y magnesio, y en menor medida, hierro, cinc y fósforo.

Calorías de la mandarina

Es una de las frutas que contiene menos calorías por 100gr:

calorías mandarina

|Lee también: 

 Trucos para aprovechar la fruta pasada

Propiedades del caqui: Beneficios, tipos y variedades 

Propiedades de la mandarina

La mandarina contiene aceites esenciales que ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico a salvo. Alguna de esas propiedades son:

⓵ Aliada de las defensas frente a gripes. Sus vitaminas nos ayudan para prevenir y combatir procesos de gripe, constipados, resfriados u otras enfermedades.

⓶ Combate la anemia. La vitamina C aumenta la absorción del hierro aportado por otros alimentos vegetales y favorece a la producción de glóbulos rojos.

⓷ Refuerza el sistema cardiovascular. Como veíamos anteriormente, el potasio presente en esta fruta actúa como diurético natural y protege las paredes de los vasos sanguíneos. De esta manera, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

⓸ Evita el estreñimiento. La mandarina es fuente natural de fibra, que se encuentra en la pulpa blanca debajo de la piel y entre lo gajos. Esto proporciona que se estimule el movimiento intestinal y se reduzca la absorción de grasas.

⓹ Perfecto para diabéticos.  Una sustancia llamada Nobiletin, encontrada en la mandarina, es una potente sustancia que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, ya que regula el nivel de insulina en sangre.

⓺ Beneficios de la mandarina para la visión. La vitamina A y C pueden ayudar a prevenir la degeneración muscular que puede estar relacionada con la edad.

Elimina el ácido úrico. Su alto contenido en potasio, agua y ácido cítrico producen un efecto diurético que favorece la eliminación del ácido úrico y sus sales.

Y por último, ayudan a las embarazadas y los bebés. Gracias a su vitamina B y el ácido fólico ayudarán a eliminar posibles peligros con el peso del bebé o el tubo neuronal.

propiedades de las mandarinas

¿A qué esperas para poner al menos un mandarina en tu día a día? Consulta nuestro portal con las cosechas y síguenos en nuestro blog y redes sociales. ¡Te esperamos!

 

Propiedades y beneficios de la mandarina
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *