trucos para aprovechar la fruta pasada

Trucos para aprovechar la fruta pasada

21 de octubre de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Sacar el máximo partido a nuestros alimentos es casi una obligación y más en estos tiempos que corren. En Naranjasyfrutas somos conscientes que es importantísimo sacar el máximo partido a la fruta, por eso te presentamos trucos para aprovechar la fruta pasada

Aprovechar la fruta pasada es una necesidad no solo para las familias, si no porque conseguir no tirar nada de nuestra cocina debe ser un objetivo para cualquier persona. No está bien desperdiciar nada, y la fruta pese a no estar en las mejores condiciones, nos puede aportar grandes beneficios para nuestro organismo:

?Vitaminas

? Fibra

? Antioxidantes

? Energía

anunciar cosecha gratis

5 trucos para aprovechar la fruta pasada 

Estos trucos que te vamos a presentar son para crear nuevos hábitos e intentar no desperdiciar ni un ápice de frutas. Además, te van a permitir comer fruta variada durante cualquier época del año.

¿Quieres descubrir estos secretos que te permitirán maximizar tus recursos? Toma nota ?

batido frutas La primera opción para utilizar esa fruta pasada es hacer batidos o zumos. Si, una de las cosas más ciertas es que la fruta estará más dulce y no importará su aspecto. Solo deberás mezclarla con un poco de leche, agua o incluso miel.

No perderá sus propiedades y le darás una segunda oportunidad a esa fruta que creías que estaba ya para desechar.

helado frutas

Hacer unos helados saludables, es posible con fruta pasada. Simplemente preparando la fruta que tenemos a punto de pasarse, la pelamos, la cortamos y la trituramos. Podemos echar leche o helado para darle una mayor textura.

Consigue un postre tremendamente bueno y al mismo tiempo sano.

pan

Una de las frutas que se suele poner rápidamente fea es el plátano. ¿Qué hacer con ellos? Puedes aprovecharlos haciendo un pan de plátano. Mézclalos con harina, un yogur o un vaso de leche y levadura ¡y listo!

|Lee también: Desmontando mitos sobre las frutas

Unta el molde con mantequilla y en unos minutos tienes una receta deliciosa.

mermelada

La mermelada es otra opción con la que aprovechar toda la fruta. Además, se cocina fácilmente simplemente añadimos azúcar a la fruta y la dejamos que se cocine durante unos minutos.

Tiene una gran ventaja: guardarla en tarros para que dure casi todo el año.

compota

Y el último truco en el que también puedes conseguir un postre perfecto. Para aprovechar la fruta pasada puedes preparar compota. Simplemente hervimos la fruta y añadimos azúcar. Pasados 30 minutos trituramos.

Puedes incorporar un poco de canela para darle un aroma diferente.

Y un truco más de ¡REGALO!

congelar la fruta

Si no te gusta ninguna de estas opciones, otras de las formas de no desperdiciar la fruta es congelar. Si la fruta se está volviendo madura utiliza el congelador para poder utilizarla cuando quieras.

No olvides de apuntar la fecha en la que la congelas.

¿Qué te parecen todos estos trucos? Quédate con la opción que más te guste o puedes probarlas todas. El objetivo es no tirar la fruta pasada nunca más.

Si quieres estar al día de todas las novedades que tenemos preparadas en nuestro blog, síguenos… ¡te esperamos!

Trucos para aprovechar la fruta pasada
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *