Desmontando mitos sobre las frutas

Desmontando mitos sobre las frutas

23 de septiembre de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Comer frutas es muy saludable, pero existen muchos prejuicios o falsas creencias respecto a su consumo. a continuación, te presentamos a desmontar mitos sobre las frutas, los más comunes y otros que quizás no conozcas. 

Desmontando mitos sobre las frutas

🍌 Los plátanos engordan 

No. Igual que ocurre con todas las comidas que existen en el mundo, nada engorda solo porque sí. Para que un alimento sea considerado así, se necesita que su aporte calórico sea excesivo igual que su consumo.

El plátano son frutas dulces con mayor densidad calórica, 120 kcal por cada 100 gramos, pero están prácticamente igual que el aguacate, 127 kcal por cada 100 gramos.

Hay que distinguir, también las “grasas” saludables y las que no. y realizar un consumo responsable de cada alimento.


Las personas con diabetes no pueden consumir frutas 

Depende. Tiene una dualidad, ya que siempre deberán seguir las instrucciones de su médico. Pero igual que pasaba en el caso anterior, pueden hacerlo con cierta medida.

Son importantes dos cosas:

① No están prescritos de su dieta.

② Hay que tener un plan dietista de manos de un especialista que dicte lo que puedas o no consumir.


🍹 Es mejor tomar la fruta natural que en zumo

Totalmente cierto. El zumo engaña y desecha toda la fibra de la fruta y reducimos sus beneficios a consumir solo los azúcares.

Por ejemplo, si decides hacerte un zumo de naranjas (fruta rica en vitamina C), puedes estar ingiriendo solo la tercera parte de el total de las unidades de la fruta. Por eso, siempre es mejor comer la fruta al natural.


💊 Consumir mucha vitamina C previene los resfriados

Sí y no. Alguna vez ya hemos hablado sobre qué alimentos contienen más vitamina C. Esta vitamina no erradica por sí sola cualquier enfermedad ni con sus síntomas.

La realidad es que comer o ingerir alimentos con este componente lo que hará es que tu organismo esté mucho más preparado para combatir las posibles afecciones.»

anunciar cosecha gratis

 

🧀 Combinar fruta y lácteos produce indigestiones

Falso. Por ejemplo, muchos quesos como el requesón utilizan ácidos para poder producirse. Y eso te lo comes.

Lo  que ocurre es que a nivel químico la mezcla de las proteínas y el suero de los lácteos se separar y se aglutinan, pero ni siquiera te enteras.


🌙 Comer fruta por la noche engorda

También hemos podido resolverte esta duda, ¿cuándo es mejor comer la fruta? La verdad es que no engorda por la noche, sí se realiza de una forma desmesurada.

Si comes fruta pequeña y altas en fibra no tendrás ningún problema, si te excedes habrá mucho azúcar en tu sangre.


Lee también: Frutas ¿antes o después de comer?


🍎 Es mejor consumir fruta con el estómago vacío

Sí y no. Si consumes fruta con el estómago vacío detiene un poco el funcionamiento del sistema digestivo y cuesta procesarlo gracias a su fibra.

Pero también, si realizas una comida completa puedes comer fruta como postre. Debes fijarte que no sean cítricos que dañen tu estómago por entrar sin alimento previo.

¿Conocías todos estos mitos? ¿Evitabas alguno de estos puntos? Cuéntanos qué procesos sigues tu para comer fruta… ¡y síguenos en nuestro blog!

Desmontando mitos sobre las frutas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *