las frutas y verduras de temporada en septiembre

Las frutas y verduras de temporada en septiembre

06 de septiembre de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

¿Vuelta a la rutina? Cuesta arrancar, ¿verdad? Ahora a pensar en los madrugones, el inicio de clases, el trabajo… y con ello, ¡el estrés! Septiembre se nos hace un poco cuesta arriba y más cuando venimos de vacaciones o de unos días de descanso. Pero si algo bueno tiene este mes, es que se convierte en uno de los mejores para la huerta. Descubre las frutas y verduras de temporada en septiembre.

En Naranjasyfrutas sabemos que eso de volver a la carga cuesta un poco, pero estamos seguros que en un par de semanas todo volverá a la normalidad. Por eso no hay que desanimarse y menos con la gran variedad y riqueza de frutas y verduras para esta plena temporada. ¡Ahora es el momento de disfrutar!

anunciar cosecha gratis

Las frutas y verduras de temporada en septiembre

Llegamos con el calendario de frutas y verduras para este septiembre repleto. Alimentos que te ayudarán a volver con las pilas cargadas, ahí van:

 

1

Moras. Con la llegada de septiembre llega a nuestra huertas el regreso del fruto de la zarza, una ruta de temporada a veces irresistible. ¿Por qué?

? Son fáciles de encontrar y tiene un aspecto precioso.

? Ricas en vitaminas A, K y C.

? Tienen un alto contenido en hierro, fósforo y antioxidantes.

?Y mezclan ese sabor dulce y amargo al mismo tiempo.

Ahora, es importante que nos adelantemos a la hora de recogerlas porque tienen que estar de ese colo casi negro para que estén buenas, sino… ¡será un desastre!

 

2

Uvas. ¡La vendimia está al caer! Y podemos empezar a conseguir nuestro primero racimos de esta estupenda fruta.

? Fuente de vitaminas y sustancias terapéuticas.

? Tiene propiedades con increíbles beneficios para la salud.

? Uno de los alimentos de la dieta mediterránea.

Una energética y nutritiva fruta que la puedes tomar frescas, como uva pasa o en vino, existen varios miles de variedades distintas, cada una con sus características y usos. y la tuya, ¿cuál es?

 

4

Melocotón. Parece que lo tengamos asociado al verano, pero la realidad es que es un fruto que para conseguirlo en su mejor versión debemos esperar hasta septiembre.

? Nos aporta vitamina A, C, B1, B2 y B6 y potasio.

? Es una fruta de las más energéticas.

? Contiene pocas calorías respecto a su peso.

Su sabor dulce, refrescante y jugoso con un toque ácido puede ser una de la grandes opciones para comer entre horas o matar el apetito.

 

8

Tomate. Es difícil que no sea el protagonista en muchos de nuestros platos y casi seguro forma parte de muchas de las preparaciones de cualquier receta.

? Es fuente importante de fibra y minerales como el potasio.

? Alto contenido en vitamina C y E y del grupo B.

? Nutriente perfecto para la vista y mucosas.

El tomate es salud, y es un alimento antioxidante que nos ayuda a equilibrar y proteger nuestro organismo.

 

7

Lechuga. Se caracterizan por ser ligeras y sencillas de preparar y combinar con un montón de ingredientes. Y su cultivo se remonta hasta hace más de dos mil años.

? Apenas aporta calorías por su gran cantidad de agua.

? Bien provista de minerales como potasio, calcio, etc.

? Es alcalinizante y refrescante.

Principalmente se come cruda, pero también puede emplearse para elaborar sopas y cremas o incluso salteada o hervida. Aunque curda conserva mejor sus propiedades nutricionales.

 

3

Calabaza. Esta hortaliza tiene un gran juego para poder utilizarla en nuestra cocina y su sabor dulce puede conquistarnos.

? Destaca por la presencia de vitamina A.

? Es digestiva y deliciosa.

? Entre sus minerales destacan el potasio, fósforo, hierro, etc.

La calabaza es recomendable en todas las etapas de la vida, especialmente durante la infancia porque ayuda la buen estado de la piel, y durante el embarazo y la lactancia.

 

6

Pimiento. El mejor ejemplar de pimiento será aquel que sea carnoso, duro y pensado con respecto a su tamaño. ¡Importante su color brillante!

? Alto contenido en minerales y vitaminas.

? Destaca el potasio que se encuentra en una mayor proporción.

? Los pimiento rojos contienen más provitmaina A y vitamina C.

El pimiento tiene una acción apertivia y antiinflamatoria y ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su acción laxante.

 

5

Berenjena. Se observa con precaución porque absorbe la grasa durante su preparación, pero es un alimento lleno de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

? Perfecta para la digestión de los ácidos grasos.

? Para la salud de nuestros riñones.

? También contiene antocianinas, de acción antioxidante.

? Y destaca por su aporte en potasio.

La berenjena también contiene fibra que ayuda a eliminar el colesterol de otros alimentos y favorece el estado de la flora bacteriana.

 

¿Qué te parece la vuelta al cole con todas estas frutas y verduras? Una maravilla, ¿verdad? Alimentos sanos, ricos y con muchas opciones de ser combinados con otros ingredientes.

Si quieres conocer más sobre las frutas de temporada para este septiembre o quieres conocer mes a mes todas las novedades que te presentamos en nuestro blog, no pierdas de vista Naranjasyfrutas.

Las frutas y verduras de temporada en septiembre
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *