qué frutas y verduras contienen más vitamina C

¿Qué frutas y verduras contienen más vitamina C?

20 de agosto de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos y necesarios para nuestro organismo y nuestra piel. Hoy en el blog de Naranajasyfrutas, te traemos todos los beneficios de este antioxidante y resolvemos tu dudas sobre qué frutas y verduras contienen más vitamina C. ¿Quieres saber más? Continua leyendo.

anunciar cosecha gratis

Si durante los meses de frío es recomendable consumir vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunitario y protegerlo ante posibles catarros y resfriados, ahora en verano nos interesan sus antioxidantes.

La vitamina C  es la encargada de luchar contra los radicales libres. Se ha generado mucha controversia alrededor de si es bueno su uso o ingesta durante el verano. La realidad es que si, no presenta ninguna incompatibilidad con el sol y además, su efecto antioxidante evita la oxidación del cuerpo en esta época del año.

Asimismo, es esencial para fortalecer tejidos que forman tendones, músculos, huesos, dientes y encías. Si durante el verano y una exposición al sol muy prolongada, la vitamina C puede ayudar a combatir sus efectos.

Beneficios de la Vitamina C

Ayuda a nuestro organismo a cumplir funciones como la síntesis del colágeno, para fortalecer los tejidos.

Facilita la absorción del hierro que es imprescindible en casos de anemia.

Combate los radicales libres en nuestra piel, por ejemplo, provocados por una exposición continuada al sol.

Previene o atenúa el envejecimiento de la dermis, es decir, mejora nuestra firmeza.

Tiene ciertas propiedades despigmentantes que aportan luminosidad y uniformidad.

¿Qué frutas y verduras contienen más vitamina C?

LA GROSELLA NEGRA

Se caracteriza por su sabor ácido, pero es una de las más ricas en vitamina C. Tiene más cantidad que la naranja e intervienen en la absorción del hierro, es promotora de hormonas antiestrés, facilita la cicatrización.

Por cada 100g de grosella 189mg de vitamina C

grosella

EL KIWI

Incluyelo dentro de las piezas de frutas recomendadas diariamente, porque además es perfecto para el tránsito intestinal. Tiene un alto contenido en vitamina C y en potasio (295mg/100g).

Es una fruta perfecta porque evita la hinchazón y controla la presión sanguínea gracias a su contenido en sodio.

Por cada 100g de kiwi 100mg de vitamina C

kiwi

LA PAPAYA

Una deliciosa fruta tropical que debes incluirla en tu dieta diaria, si no lo haces aún. Se caracteriza por ser pobre en caloría y rica en vitamina C. ¿Qué beneficios tiene? te ayuda a asimilar mejor el hierro y te ayuda a tener más energía.

Contiene 70mg de vitamina C por cada 100g

papaya

LA NARANJA

La estrella de las frutas. Pese a tener menor cantidad de vitamina C, es una fruta perfecta y rica en cualquier época del año. También es importante fuente de potasio, fósforo y hierro.

Por cada 100 gramos la naranja tiene 50mg de vitamina C

naranja

EL PEREJIL

Las posibilidades de incluir este alimento en tus recetas son infinitas y más después de conocer que con 25g de perejil fresco cubres el 70% de las cantidades diarias de vitamina C. Puedes añadirlo en ensalada, en un batido verde, como base de salsa para acompañar cualquier carne… descubrirás que el perejil no sirve solo para decorar.

Tendrás 166mg de vitamina C poir cada 100g

perejil

EL PIMIENTO ROJO

En general, los pimientos son ricos en esta vitamina pero el rojo lo es más que el verde. Además de vitamina C, contiene A, E, B6 y ácido fólico. Comerlo  regularmente favorece la visión, la digestión y la salud cardiovascular.

Te aportará 10mg de vitamina C por cada 100g

pimiento rojo

LAS COLES DE BRUSELAS

Si hay una legumbre que destaque por su alto contenido en vitamina C esa es las coles de bruselas. También, es rica en fibra y en minerales como el calcio y el hierro. Se pueden consumir en ensaladas, al vapor o al horno y por ejemplo, en salteados.

Contiene 112mg de vitamina C por cada 100g

coles brusleas

EL BROCOLI

La mejor forma de comer toda la vitamina C que su tallo contiene es comerlo crudo. Pero si no te gusta de esta forma procura que al cocinarlo su cocción sea corta y se mantenga crujiente. Tamibén ayuda al sistema inmunitario. Igual que con las coles son alimentos que te gustan o los odios, prueba combinaciones y dale una oportunidad.

Por cada 100g te aportará 110mg de vitamina C

brocoli

Aunque ya conoces muchos de los grandes beneficios de la vitamina C, quizás no sabía que podías encontrarla en muchas de las frutas y verduras que habitualmente consumimos.

Debes saber que este tipo de vitamina nuestro cuerpo no sabe producirla por si mismo, ni tampoco acumularla, por lo que necesitas con la ayuda de las frutas y verduras aportársela cada día. ¿Quieres saber más sobre alguno de los beneficios de las vitaminas? Sigue conectado a través de nuestro blog para no perderte nada.

¿Qué frutas y verduras contienen más vitamina C?
5 (100%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *