pepinos. beneficios, propiedades y curiosidades

Pepino: beneficios, propiedades y curiosidades

13 de agosto de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Con las altas temperaturas llegan a la mesa dos de los placeres de esta época del año: las cremas frías y las ensaladas. Un ingrediente estrella de estas recetas es el pepino, un fruto del verano. Hoy, en el blog de Naranjasyfrutas te presentamos el pepino: beneficios, propiedades y curiosidades.

El pepino: beneficios, propiedades y curiosidades:

Su cultivo se remonta hace más de 3.000 años en la India y fueron los romanos los que lo introdujeron en muchas partes de Europa. Más allá de los beneficios cosméticos que ya conocemos, ¿tienes alguna idea de la gran cantidad de beneficios para la salud? Te los presentamos 👇

Beneficios y propiedades del pepino

El pepino es un alimento con un gran contenido en agua, contiene minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio y por si fuera poco, al ser de poco aporte calórico es imprescindible en un alimentación saludable. A continuación, te dejamos algunas de sus funciones:

🔸 Este fruto es una auténtica bomba nutritiva, de entre todas sus vitaminas se destacan la del grupo B que favorecen el impulso nervioso y la salud celular.

🔸 Es bueno para bajar de peso. Es bajo en calorías y su alta proporción de agua y fibra e hidratarlos de carbono, lo convierten en un aliado para las dietas.

🔸 Potente depurativo.  Son ricos en potasio y pobres en sodio. Son beneficiosos en caso de hipertensión, gota, cálculos renales, retención de líquidos, etc.

🔸 De fácil digestión. Se digiere con facilidad e, incluso, se puede consumir con la cáscara.

 Otros beneficios y propiedades 
🔸 El pepino ayuda a combatir el cansancio y el estrés. Sus vitaminas ayudan a relajar el sistema nervioso y alivian el impacto de la ansiedad o el estrés.

🔸 Es bueno para el cerebro. Al contener flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, la conectividad neuronal mejora y cuida del cerebro.

🔸 Protege el corazón. Los pepinos contienen potasio que controla la presión arterial. Gracias al equilibrio entre potasio y sodio se cuida la correcta transmisión del impulso nervioso.

anunciar cosecha gratis

Curiosidades del pepino

① Al ser un alimento muy refrescante, gracias a su alto contenido en agua, es perfecto para elaborar ensaladas, cremas o batidos.

② Como decíamos antes, al ser diurético y su gran cantidad de agua, hace que con el aumento de la producción de orina, este alimento elimina sustancias de desecho disueltas en ella como el ácido úrico.

③ Los pepinos tienen compuestos relacionados con la reducción de desarrollar ciertos cánceres. Algunos de ellos son: cáncer de mama, ovario, colon o próstata.

④ En cosmética se utiliza la rodaja de pepino, que se pone sobre los ojos para relajar y desinflamar la zona.


Recomendaciones:

🔸 Dentro de la variedad que existe, hay que seleccionar los ejemplares de tamaño medio, consistencia firme y los de color verde oscuro. Evitar: los que tengan manchas amarillas o defectos en la piel.

🔸 Es mejor conservarlos, y más en la época del año en la que se consumen, en la nevera, preferiblemente en la parte baja y nunca congelarlos porque se ablanda.  Si sigue estas recomendaciones, los podrás disfrutar durante varios días.

¿Sabías todos estos beneficios, propiedades y curiosidades sobre el pepino? Mantente al día de todas las novedades del mundo de las frutas y hortalizas gracias a Naranjasyfrutas.

Pepino: beneficios, propiedades y curiosidades
5 (100%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *