Frutas antes o después de comer

Fruta ¿antes o después de comer?

05 de agosto de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

¿Cuándo engorda más la fruta, antes o después de comer? En Naranjasyfrutas.com te despejamos todas las dudas, te informamos sobre todos los beneficios y además, desmentimos falsos mitos sobre esta pregunta.

¿Fruta antes o después de comer? 

Ambas opciones son correctas, engordan exactamente lo mismo debido a que su aporte nutricional y calórico es el mismo. Aun así se recomienda comer la fruta antes de las comidas, dado que al contener fibra tiende a saciar el estómago, con lo cual se comerá menos posteriormente.

Eso sí, hay que aclarar que consumir fruta en forma de zumo no tendrá el mismo efecto en nuestro organismo que cuando se come la fruta directamente. Esto debido a que exprimirla se pierde la fibra porque ésta se queda en la pulpa que luego desechamos.

Por eso si se pretende perder peso, se sugiere consumir fruta entre horas, con la idea de llegar a la comida o a la cena con menos hambre. Y más importante aún: la fruta es un alimento que aporta minerales, vitaminas y otras sustancias que benefician al organismo.

Nos debe quedar claro que el consumo de fruta es necesaria para una dieta equilibrada y sana. Y que así como las verduras son importantes para las funciones reguladoras de nuestro organismo, las frutas también, concretamente, como lo mencionamos arriba, por la fibra, vitaminas y minerales que nos aporta.

Fruta antes o después de comer

Pero ¿qué aportan las frutas a nuestro organismo?  

Agua. Éste es el principal componente de la fruta, ya que cada 100 gramos contienen alrededor de un 80 ó 90% de agua. Por eso en verano se consume más fruta porque hidrata nuestro organismo.
Hidratos de carbono. La fructosa, que es la principal azúcar de la fruta, es la que le da sabor a la misma.
Fibra. Esta componente es el que regula la función gastrointestinal.
Minerales. Entre estos destacan el potasio, el magnesio y el calcio.
Vitaminas A, C y E. La vitamina A es la que ayuda a que la piel se regenere. La vitamina C ayuda a aumentar las defensas, gracias a que es un componente con propiedades antioxidantes. La vitamina E ofrece importantes propiedades antioxidantes y beneficia a la salud de los músculos y del sistema inmunitario y nervioso.

Falsas creencias sobre el consumo de la fruta 

Hay una creencia popular sobre consumir fruta. Se dice que comerla después de las comidas, hace que se fermente en el estómago. Falso, porque en el estómago, todos los integrantes que come uno se mezclan con los jugos gástricos para luego hacer el proceso digestivo juntos.

Si bien es cierto que hay personas que tienen ciertas alteraciones digestivas y les cae mejor el comer la fruta entre horas, pero esto es por motivos diferentes. Lo cierto es que hay frutas como la manzana, la piña y la papaya, que contribuyen mucho a tener una buena digestión.

Otro error es prestar atención a lo que se dice, que abusar del consumo de fructosa hará que ésta se convierta en grasa. Si bien es cierto que ésta es el azúcar que predomina en las frutas, una vez que se separa se puede convertir en edulcorante, en formato de grano. El abusar de consumo de la fructuosa como azúcar de mesa sí que tiende a engordar y a elevar los niveles de los triglicéridos de la sangre, pero esto no tiene que ver con su ingesta como un componente de la fruta fresca.

En resumen: consumir fruta es importante para nuestro organismo y sí son tres piezas al día, mejor. Lo cierto es que el orden en que se consuma esta, antes o después de una comida, no influye en el peso, ya que la aportación en calorías no varía según el momento en que se come.

Recuerda que si te interesa estar al día en temas de consumo de frutas y verduras, puedes consultar nuestro blog en el cual encontrarás información diversa.

Fruta ¿antes o después de comer?
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *