Por qué las ciruelas son una de las mejores frutas para el verano (3)

Por qué la ciruela es una de las mejores frutas para el verano

05 de julio de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

 

Desde Naranajasyfrutas cada semana intentamos acercarte nuevas propiedades y beneficios de la fruta, hoy os invitamos a conocer el por qué la ciruela es una de las mejores frutas para el verano.

La ciruela es el fruto del árbol ciruelo, pertenece a la familia de las rosáceas, igual que el melocotón y el almendro. Está repleta de propiedades y beneficios que no puede faltar en nuestra alimentación, y llega justo a tiempo para salvarnos y refrescarnos.

Unas de sus propiedades, la más conocida, es que funciona como remedio natural contra el estreñimiento, ¿pero conoces todo los beneficios y nutrientes que esconde y que son esenciales para nuestra salud?

¿Por qué la ciruela es una de las mejores frutas para el verano?

‒ Evita el estreñimiento

Es uno de los beneficios más conocidos por todos. Gracias a su fibra y al sorbitol, ayudan a una mejor digestión y favorecen el tránsito intestinal.

‒ Ayuda a perder peso

Para adelgazar de forma saludable y natural esta fruta es necesaria para nuestra dieta, gracias a su contenida en potasio. Es perfecta para evitar la retención de líquidos, tiene acción antioxidante y además, tiene muy pocas calorías sin alterar su contenido nutricional.

‒ Ayuda a tratar la anemia

Si este es tu caso, las ciruelas pueden ayudar ya que contienen una gran cantidad de hierro. Y además de ser ricas en vitaminas, su valor energético y alcalinizante asisten en procesos anímicos bajos ayudando a estimular el sistema nervioso y combatir la fatiga.

‒ Protege la vista

Al contener vitaminas y antioxidantes, promueven una buena salud ocular. Al mismo tiempo, que influyen en conservar una mente joven.

‒ Funciona como tratamiento antiedad

Igual que en el anterior caso, las ciruelas poseen sus propiedades antioxidantes frenan el envejecimiento y ayuda a prevenir las arrugas.

Propiedades de las ciruelas

Este fruto del ciruelo puede ser de color rojo, amarillo, verde o lila. Aportan mucha energía y fibra, y se recomienda para dietas, sobre todo, por su efecto depurativo. Entre todas sus propiedades nutricionales destacamos:

 Ricas en fibra. Como decíamos, ayuda a una correcta digestión y previene de problemas como el estreñimiento.

 Vitamina C. Un potente antioxidante que sirve como combustible para un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

✦ Vitamina K. Esta ayuda a la adecuada coagulación de la sangre y a los procesos del metabolismo de los huesos.

 Vitamina E. Otro antioxidante que protege las células de los radicales libres y ayuda a combatir posibles infecciones.

✦ Aportan sorbitol. Un compuesto natural con propiedades laxantes.

✦ Alto contenido en hierro y otros minerales como: potasio, calcio y magnesio. Ayuda a mejorar la anemia y estados de ánimo bajos.

Compuesta por un 83% de agua, un 2% de fibra y un 11% de hidratos de carbono, la convierten en una aliada perfecta para nuestro organismo.

El consumo de ciruelas, normalmente se realiza comiéndolas c crudas, de forma natural, se pueden combinar de distintas maneras: como mermelada, en tartas, etc.

Este fruto jugoso y con una mezcla entre dulce y ácido es uno de los alimentos perfectos para esta temporada. Con todos sus beneficios y propiedades, ya puedes hacerte una idea del por qué la ciruela fresca una de las mejor frutas para el verano.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades respecto al mundo de la fruta, no olvides seguir el blog de naranjasyfrutas.

 

Por qué la ciruela es una de las mejores frutas para el verano
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *