frutas con menos azucar

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

23 de enero de 2019 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Saber cuales son las frutas con menos azúcar va a ser de ayuda para poder llevar una dieta baja en calorías, y en definitiva, para saber qué comer para adelgazar. Seguir una alimentación saludable y equilibrada es importante para maximizar tus niveles de energía y cuidar la línea. En Naranjas y Frutas te mostramos como.

 

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

frutas con menos azúcar

Estos últimos años hemos podido observar una tendencia al alza por llevar un estilo de vida saludable, hacer dieta, bajar de peso, practicar deporte y mejorar los hábitos diarios.Con esto a menudo surgen cuestiones como: ¿cómo puedo hacer una dieta saludable para adelgazar? ¿la fruta engorda? ¿el plátano engorda? ¿las cerezas engordan?..Sometiendo así a juicio las principales frutas que consumimos, analizando las calorías de la manzana, la piña, el kiwi, y cada vez más aumenta el deseo por responder a la gran cuestión: cuales son las frutas con menos azúcar.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre tres y cuatro piezas de fruta al día, la realidad es que debemos prestar atención a frutas que escogemos si queremos seguir una dieta baja en azúcares y calorías. Según la Dra. Montse Folch, experta dentro del campo de la nutrición (Editorial Paidós, 2014) las frutas son un alimento saludable, pero debemos saber cuales escoger para no introducir un exceso de azúcar para el organismo. Esto obtiene mayor relevancia si nuestro objetivo es bajar de peso y quema la grasa.

Para que resulte más fácil, presta atención a este top de frutas con menos azúcar que te presentamos:

1. Aguacate

frutas con menos azúcar

Ya hemos hablado de este gran alimento de moda en otras publicaciones, y la realidad es que es una estupenda opción para aportar nutrientes de calidad al organismo limitando la ingesta de azúcares. Por cada 100 gramos tan solo 0’7 gramos son azúcares. Es rico en vitamina E, vitaminas del grupo B, y va cargado cargado de minerales y antioxidantes.

 

2 Limón

frutas con menos azúcares
Este fruto cítrico, al cual le hemos dedicado exclusivamente un post, está bastante generalizado en las dietas sanas para adelgazar, esto es debido a que hablamos de alimentos bajos en calorías y en concreto bajo en azúcar. Además, es rico en vitamina C y otros compuestos antioxidantes beneficiosos para tu salud.

 

3 Arándano

frutas con menos azúcarEsta fruta ha adquirido fama estos últimos años, debido a su característico sabor, como también gracias a sus componentes antioxidantes. Ayuda a combatir la retención de líquidos y es apta para personas con diabetes. Consúmelo como snack entre horas o pruebo a hacer diferentes recetas con él.

 
 
 

4 Frambuesa

frutas con menos azúcar frambuesaEsta pequeña fruta es perfecta para combatir el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra. Poseen propiedades antienvejecimiento, ya que son ricas en vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Además, tan solo 4,42 gramos por cada 100 gramos, son azúcares, lo que las convierte en tu mejor aliada si tu objetivo es perder peso.

 

5 Fresa

frutas con menos azúcar fresa¿Sabías que la fresa posee tanta vitamina C como la naranja? Además, son ricas en yodo, hierro, fósforo y potasio. Su consumo puede conllevar beneficios antioxidantes y depurativos, además de propiedades diuréticas y antirreumáticas, estando especialmente indicadas para tratamientos de obesidad, gota y artritis. Tan solo 4,89 gramos por cada 100 son azúcares por lo que su consumo es altamente recomendable.

 

¿Te ha parecido útil esta información?¿Quieres conocer más acerca del mundo de las frutas y verduras? O quizás te interesa saber más sobre la exportación de fruta y verduras, novedades del sector, actualidad,…Sea lo que sea lo que estés buscando, encuéntralo en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *