Compradores de frutas y verduras: consejos para encontrarlos

Compradores de frutas y verduras: consejos para encontrarlos

26 de noviembre de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Alrededor del 75 % de las frutas y verduras que se comercializan en Europa lo hacen en los supermercados. Un alto porcentaje de estos comercios forman parte de cadenas minoristas, que compran este tipo de productos a un reducido número de importadores. En este artículo de Naranjasyfrutas.com te mostramos cómo encontrar los mejores compradores de frutas y verduras.

 

¿Cómo encontrar los mejores compradores de frutas y verduras?

 
Compradores de frutas y verduras: consejos para encontrarlos

Toma nota de estos consejos para encontrar los mejores compradores de frutas y verduras, si así lo haces, tu empresa conseguirá destacar en un mundo tan competitivo:

 

  1. Demuestra tu profesionalidad.Cuando contactes con una empresa es necesario que conozcas cómo funciona y cuáles son sus necesidades. De esta forma, podrás presentarle la propuesta que necesita. Además, podrás demostrarle tu profesionalidad y qué estás preparado para ser el proveedor que están buscando. Ten en cuenta que tendrás que estar siempre a su disposición y responder a todas sus necesidades con prontitud.
  2.  

  3. Asesoramiento profesional. Es importante que cuentes con el asesoramiento profesional que necesitas para destacar. Por ejemplo, el de aquellas organizaciones cuya labor es orientar a empresas como la tuya.
  4.  

  5. Cumple con tu cliente. Como en cualquier otro negocio, es necesario que priorices el dar una buena atención a tus clientes. No es fácil en un mundo tan competitivo mantener los compradores que necesita tu negocio. Por eso, atiende siempre sus necesidades e intenta cubrirlas de la mejor manera posible.
  6.  

  7. Plataformas en línea. Las plataformas en línea como Naranjasyfrutas.com pueden ayudarte a conocer mejor el mercado, la competencia, qué ofrecen otras empresas… Su ayuda puede ser clave para encontrar los mejores compradores para tu negocio.
  8. Programas de apoyo europeos. Existen ciertas organizaciones que te pueden ayudar, dándote el asesoramiento que necesitas para exportar tu producto en Europa. Ofrecen programas de apoyo y también bases de datos. Cuentan con un buen número de estudios de mercado, por ejemplo los que facilitan asociaciones como el Escritorio de Promoción de Importaciones de Alemania (IPD) o el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) en los Países Bajos.
  9.  

  10. Ferias. A lo largo del año se celebran diferentes ferias relacionadas con el sector de las frutas y verduras, como: Fruit Logistica en Berlín, Alemania, y Fruit Attraction en Madrid, España. Asegúrate de estar presente.
  11.  

  12. Elige bien las empresas con las que haces negocios. Es importante que una vez que hayas elegido la empresa con la que vas a trabajar, tomes todas las precauciones para que se convierta en un éxito el negocio, y para evitar posibles problemas en el futuro.

 
Si después de seguir estos consejos además te decides a exportar tus cosechas no te pierdas todo lo que debes saber para exportar tu cosecha.

 

Ahora ya sabes cómo encontrar los mejores compradores de frutas y verduras. Recuerda que en Naranjasyfrutas.com puedes inscribirte como agricultor y publicar los datos de tus cosechas, para que los profesionales que estén interesados en esas cosechas puedan contactar de una forma rápida y sencilla contigo. 

7 comentarios sobre “Compradores de frutas y verduras: consejos para encontrarlos”

  1. lucely

    exportación de limones

    1. Naranjas y Frutas

      Hola, para poder tener alertas de otras cosechas anunciadas o incluso anunciar tu propia cosecha puedes registrarte en https://naranjasyfrutas.com/ y si te surge alguna duda contacta a info@naranjasyfrutas.com

  2. […] Si todavía no has empezado a vender tus cosechas, te damos unos prácticos consejos para encontrar compradores aquí. […]

    1. Francisco Martinez Marin

      Soy Citricultor de la huerta de Murcia. Tengo limones finos ( primafiori ) y verna para vender, aproximadamente 80000 kgs. Muy buen material. Ya tengo cosecha para cortar…Saludos

      1. Naranjas y Frutas

        Hola Francisco, para anunciar tus cosechas puedes registarte en https://naranjasyfrutas.com/ o contactarnos a info@naranjasyfrutas.com si tienes más dudas. Un saludo.

  3. VIV. CÍTRICOS PONS,S.L.

    Hola
    Tengo la mejor variedad de clementinas CLEMENPONS y la estoy vendiendo en Mercabarna, porque no conozco ningún cliente por Europa que compre calidad,veo otros como por ejemplo mi vecino que sea hecho comerciante según parece se fue por toda Europa buscando clieantes, y esta vendiendo clementinas que no tienen la calidad que tienen las mías, yo no puedo terminar de comerme una.
    Me gustaría tener clientes de calidad Gurmet?

    1. Naranjas y Frutas

      Hola, para poder tener alertas de otras cosechas anunciadas o incluso anunciar tu propia cosecha puedes registrarte en https://naranjasyfrutas.com/ y si te surge alguna duda contacta a info@naranjasyfrutas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *