Todo lo que debes saber para exportar tu cosecha

Todo lo que debes saber para exportar tu cosecha

15 de noviembre de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Eres comerciante de fruta o tienes cosechas y te has decidido a exportar a otros países, pero no sabes todo lo que necesitas para exportar tu cosecha. No te preocupes, desde Naranjasyfrutas.com te vamos a dar una guía de todos los pasos a seguir para exportar frutas y verduras fuera de España.

Las frutas y verduras españolas están muy bien consideradas fuera de nuestras fronteras, especialmente en el resto de Europa. Esto es debido en gran parte a la gran calidad de nuestros productos y por eso se suele denominar a España «la huerta de Europa».

Si te decides a exportar tus productos al exterior seguro que te surgen muchas dudas, por eso te vamos a dar algunos consejos para poder realizarlo.

PASOS A SEGUIR PARA EXPORTAR TU COSECHA:

Lo primero que debes hacer es estar inscrito en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior (REOCE) para ello es necesario remitir un correo electrónico a la Subdirección General de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso, para darse de alta en la base de datos.

Después deberás encontrar con una empresa de transporte de confianza, en España existen multitud de empresas que se dedican a esto, pero encontrar a una que se ajuste a nuestras demandas es más complicado.

Una de las empresas que te puede ayudar es Smart Logistic Group, capaz de transportar cualquier tipo de producto.

Habrá que tener en cuenta el método de pago y la forma de cobro con el comprador que resulte más favorable para las dos partes, por ello es importante una negociación efectiva.

Además se requiere de una documentación extensa que dependerá del producto y la empresa y el mercado al que queramos vender. Para ello, la entidad España Exportación e Inversiones (ICEX) tiene una guía detallada de toda la documentación necesaria para exportar.

Todo lo que debes saber para exportar tu cosecha

La contratación de seguros es uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta, con él quedará asegurada la mercancía.

La mayoría de empresas aseguradoras cuentan con este tipo de servicio, pero es importante informarse bien y comparar precios ya que en algunos casos varían. Es recomendable que la empresa de seguro esté especializada en este tipo de contrato para así facilitar toda la transacción.

Estos son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de exportar una cosecha, es cierto que cada cosecha y empresa tendrá sus particularidades, pero esperamos que está guía de Naranjasyfrutas.com os haya sido útil para saber cómo empezar a exportar fuera de nuestras fronteras.

Si todavía no has empezado a vender tus cosechas, te damos unos prácticos consejos para encontrar compradores aquí.

Si te ha gustado este post no dudes en entrar en nuestro blog y visitar muchas más noticias de este sector. Además recuerda que si eres comerciante podrás  ponerte en contacto con agricultores o productores a través de nuestra web.

 

 

 

¿Te ha resultado útil?

Un comentario sobre “Todo lo que debes saber para exportar tu cosecha”

  1. […] Si después de seguir estos consejos además te decides a exportar tus cosechas no te pierdas todo lo que debes saber para exportar tu cosecha. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *