Las frutas que más ayudan a luchar contra el estreñimiento

Las frutas que más ayudan a luchar contra el estreñimiento

02 de noviembre de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en la sociedad, una de las mejores formas que combatir el estreñimiento es consumir frutas diariamente.

Es cierto que la mayoría de las frutas contienen fibra, pero no todas las frutas que consumas te aportarán el mismo beneficio para ayudar a luchar contra el estreñimiento.

En Naranjasyfrutas te vamos a ayudar a que conozcas algunas de las frutas que te aportarán lo necesario para favorecer tu tránsito intestinal.

Las frutas que más ayudan a luchar contra el estreñimiento

Os vamos a detallar algunas de las frutas que te ayudarán a combatir el estreñimiento:

  • Kiwi:

    Quizás sea una de las frutas que mayores beneficios aportan para combatir el estreñimiento. Su alto contenido en fibra y la sustancia que lo contiene llamada actinidina ayuda al intestino a tener un tránsito adecuado. Se dice que para que tenga mas eficacia lo ideal es consumir en ayunas con el estomago vacío, ya que sus propiedades laxantes tendrán mayor efecto, pero consumirlo en cualquier momento del día también es bueno. De hecho para personas con problemas de estreñimiento se recomienda consumir hasta 2 kiwis al día. Además consumir kiwi te ayudará a mejorar tu salud por su alto contenido en vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades.

  • Ciruela:

    La ciruela es otra de las frutas que mejorarán tu transito intestinal. Se puede encontrar también desecadas o pasas, que aportarán mayor beneficio por su gran cantidad de fibra que ayudará al movimiento intestinal. Si se opta consumir la ciruela fresca es preferible hacerlo con piel ya que aumentará su efecto laxante. Además proporciona al organismo fósforo, potasio y vitaminas B que ayudarán a mantenerte sano.

  • Pera:

    La pera es una de las frutas que por su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento. Es perfecta ya que puedes encontrar pera prácticamente todo el año y que gracias a la sustancia que contiene llamada «pectina» ayudará a los movimientos intestinales. No sólo te ayudará con el estreñimiento, ayuda también a la reducción de la hipertensión y sus fibras actúan en el intestino generando sensación de saciedad.

  • Naranja:

    La naranja es buena para combatir el estreñimiento por su alto contenido en agua, que hidrata el intestino y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Eso si, tendrá mayor efecto laxante si se consume al natural y no en zumo ya que pierde mucha fibra. Consumiendo fruta también evitarás enfermedades cardiovasculares por su gran cantidad de vitamina C.

  • Manzana:

    La manzana contiene un tipo de fibra llamada «pectina» que ayuda a la eliminación de grasa del tracto digestivo, aunque quizás es menos laxante que las frutas anteriores. La piel de la manzana, como ocurre con la mayoría de frutas, es donde contiene mayor cantidad de fibra por lo que siempre es aconsejable consumirla con ella. Además las manzanas ayudarán a aliviar la diarrea y tienen muchas propiedades.

Además de consumir frutas no olvides realizar ejercicio o beber suficiente agua para ayudar a reducir tu estreñimiento.

Recuerda que en Naranjasyfrutas podrás encontrar las mejores variedades de frutas en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y navega entre todas las opciones que tenemos disponibles. Además no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *