Caqui: Propiedades y beneficios de consumirlo.

Caqui: Propiedades y beneficios de consumirlo

22 de octubre de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Con la llegada del otoño muchas frutas maduran y es el momento perfecto para consumirlas. Una de las frutas estrella de esta temporada es el caqui.

Esta fruta de origen chino, tiene un sin fin de propiedades y beneficios para nuestro organismo que nos aporta consumirla. Desde Naranjasyfrutas.com te contamos algunos de ellos de esta fruta.

El caqui es fruta tropical de color anaranjado tiene un sabor muy dulce y es fácil de consumir. Tiene origen asiático pero desde hace muchos años podemos encontrar cultivos en las cuencas mediterráneas de Europa, especialmente con su variedad «rojo brillante» que podemos encontrar en regiones de la Comunidad Valenciana.

Esta fruta está en plena temporada entre los meses de octubre a diciembre y es una fruta rica en vitaminas.

Es una fruta que contiene gran cantidad de propiedades y beneficios que la convierten en una fruta perfecta para cualquier persona.

Propiedades del caqui.

Los caquis destacan en un alto contenido de diferentes vitaminas como la provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2 además de minerales como el potasio o el manganeso.

Contiene un 80% de agua, además de carbohidratos, proteina vegetal y cantidades mínimas de grasa.

Además el caqui es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes capaces de neutralizar efectos negativos de numerosas enfermedades degenerativas.

Beneficios de su consumo.

Como ya hemos comentado anteriormente, el caqui es una fruta perfecta para consumir por cualquier persona, pero es especialmente aconsejable su consumo en personas con colesterol elevado, hipertensión o personas con estreñimiento.

El caqui ayuda a todas aquellas personas con problemas digestivos, si se tiene problemas de estreñimiento es una fruta perfecta que deberá consumirse cuando más madura se encuentre ya que en ese punto es en el que ejerce su efecto laxante.

Caqui: Propiedades y beneficios de consumirlo.

Gracias a su alto contenido en potasio, el caqui es bueno para personas con hipertensión arterial y personas con riesgo cardiovascular.

Está especialmente destinado a niños  en etapa de crecimiento ya que gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.

Además de todo esto es muy beneficioso para cuidar la vista, gracias a su contenido de ceaxantina que protege los ojos y previene la degeneración macular.

Todas estas son algunas de las razones que te contamos para que si aún no has empezado a consumir esta fruta, no tardes en hacerlo. Puedes consumirla como fruta fresca, pero gracias a su gran dulzura también puede formar parte en muchos pasteles, mermeladas o de relleno en diferentes postres.

No dudes en consumir esta gran fruta con grandes aportes nutricionales y excelente para mantener una dieta sana y equilibrada en cualquiera de los tipos que puedes encontrar en el mercado

Recuerda que puedes encontrar todas las noticias y curiosidades del sector agrícola en nuestro blog y en nuestra web podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y navega entre todas las opciones que tenemos disponibles.

 

Caqui: Propiedades y beneficios de consumirlo
5 (100%) 3 votes

Un comentario sobre “Caqui: Propiedades y beneficios de consumirlo”

  1. Carlos Samuel Mata Maciso

    Muy buena información de darnos a conocer los beneficios de consumir estás frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *