kawin-harasai-246787-unsplash

Mitos sobre la fruta, ¿son todos verdad?

13 de julio de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

La fruta es parte clave de tu alimentación, si quieres que sea sana, variada y equilibrada. No hay excusas para no incluirla en tu dieta, todos los días. De hecho, no es suficiente con tomar una pieza, ya que la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, dice que al menos hay que consumir 400 gramos de frutas y verduras cada día. Sin embargo, hay otras muchas cosas que se dicen sobre este alimento. Por eso vamos a repasar

    1. Come siempre la fruta en ayunas

Hay quienes dicen que por la mañana tu cuerpo es capaz de absorber mejor los nutrientes, así que mejor en ayunas. Además, afirman que después de comer engorda más y que si la tomas de noche te puede provocar pesadillas.
Todos estos razonamientos son falsos, ya que la fruta tiene las mismas propiedades con independencia del momento en el que se consuma. Eso sí, hay personas a las que les puede sentar mal la fruta después de la comida, porque le provoque gases, pero son casos individuales.

    1. No es bueno procesar la fruta

Uno de los procesamientos de la fruta es la congelación. Lo cierto es que los expertos en nutrición afirman que la fruta congelada mantiene todos sus nutrientes.
La fruta también se puede consumir, en este caso hay que tener claro que la fruta pierde el agua, y que la concentración de azúcares es más alta. Es perfecta para deportistas que tengan que consumir un buen número de calorías.
Hay un tercer procesamiento que no recomendamos, al menos con frecuencia, se trata del almibarado. Consiste en hervir la fruta y añadirle azúcar. En este caso pierde fibra, fructosa natural, vitamina C, carotenos o potasio. Además, de aumentar y mucho el aporte calórico.

    1. Las personas diabéticas es mejor que no tomen fruta

Esto no es cierto, la única precaución es que tomen la fruta junto con proteína para paliar el pico de insulina que causa. Pero cada caso es individual, y el paciente debe consultar a su médico sobre este tema.

    1. Da igual tomar fruta entera o en zumo

No es cierto, puesto que se pierde parte de la fruta. Además, cuando tomas la pieza entera las enzimas digestivas trabajan más y el azúcar tarda más tiempo en llegar a la sangre, por lo que se evita que suban los niveles de glucosa de forma repentina.

Sin duda, ya sabes qué mitos sobre la fruta no hay que creer. Y si os ha gustado este artículo, os invitamos a seguir leyendo más información, curiosidades, novedades y noticias en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *