brenda-godinez-228181-unsplash

Cómo evitar que la fruta cortada se oxide

12 de junio de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Durante la primavera y el verano, el consumo de frutas tiende a aumentar, al igual que las temperaturas. Frente a ello, ¿sabemos cómo evitar que la fruta se oxide? Hoy en Naranjasyfrutas.com te damos algunas claves o consejos para prevenir la oxidación de nuestras frutas.

Nos encontramos en fechas en las que el consumo de fruta se dispara, con el buen tiempo apetece comer más ligero y fresco, y qué mejor si nuestra fruta está pelada y lavada.

El calor es un factor enemigo para todos los alimentos, entre todos ellos encontramos la fruta, haciendo que ésta adquiera un tono ennegrecido y no resulte atractiva. Pero no hay excusa que valga para comer fruta con los consejos o trucos que tenemos preparados para ti:

En primer lugar, debemos de utilizar un cuchillo que esté en buenas condiciones, es decir, que no esté oxidado. Si nuestro cuchillo está oxidado afectará a nuestra fruta.

Otro gran consejo, es utilizar un antioxidante para evitar que la fruta coja un mal aspecto, sobre todo cuando nos la queremos llevar fuera en otro recipiente. Para ello, un elemento infalible es un cítrico. 

Los cítricos contienen un alto nivel de Vitamina C, podemos usar un limón y echar su jugo por encima de nuestra fruta. Ayudará a mantenerla en un perfecto estado, porque la acidez del limón neutraliza los agentes que la oscurecen y hará que conserve sus cualidades. 

Si nos queremos llevar fruta a otro sitio para merendar, otro truco infalible para no encontrarla con un mal aspecto, es envolverla en una servilleta mojada con agua y meterla nuestro recipiente o tupper bien cerrado herméticamente. 

El papel al estar húmedo hace una barrera protectora, evitando que el poquito aire que pueda entrar en el recipiente reseque nuestra fruta. Cuando quieras sacarla estará como recién cortada y fresca.

Por otro lado, si queremos conservar aquella fruta que nos haya sobrado, podemos meterla en un bol lleno de agua fría y echarle zumo de cualquier cítrico. De este modo aguantará unos días y conservará sus propiedades.

¡Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y los pongas en marcha!

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *