manu-camargo-45573-unsplash

La cereza, fruta de temporada: en qué se diferencia de la picota

04 de junio de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

En Naranjasyfrutas.com somos muchos los que estamos disfrutando de las cerezas. Muy famosas por ser una de las frutas más consumidas en el verano.

Su temporada ha empezado ya, aunque desde hace algunas semanas ya las veíamos por todos los supermercados y fruterías. Hoy hablaremos de algunos detalles que las diferencian de las picotas, una variedad de las cerezas cuyo color rojo es menos intenso que el de éstas.

Estéticamente podemos pensar que solo difieren en el rabillo verde, porque las cerezas son todas aquellas que llevan, y las picotas no; pero tienen muchos más detalles:

Color

El color que presenta la cereza es mucho más vivo que el de la picota. Siendo el de la cereza de un rojo intenso, y el de la picota mucho más oscuro casi negro.

El hueso o semilla 

El de la picota es un poco más grande que el de las cerezas.

Sabor y textura

Su sabor va a depender del punto de maduración tanto de la cereza como de la picota. Aún así la picota suele tener un sabor más intenso y más dulce que el de la cereza.

En cuanto a la textura, la de la picota es más firme de carne dura y con una piel crujiente al morder, por el contrario, la cereza tiene una textura mucho más blanda.

rodion-kutsaev-99362-unsplash

Temporada

Aunque parezca que sí, la temporada de la picota y de la cereza no es exactamente igual. La cereza es la que llega antes a nuestros mercados, y cuando su tiempo está terminando, llega el turno de la picota. La temporada de éstas se solapa, una ventaja para poder seguir disfrutando más tiempo.

Precio 

El precio es un factor que influye mucho en este tipo de fruta. El coste es variado a lo largo del año, por múltiples factores que lo condicionan como la oferta, el tamaño, sabor, apariencia, selección, etc.

La calidad es otro elemento que va de la mano con el precio tanto de la cereza como de la picota. En líneas generales, el de la picota es más elevado que el de la cereza.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *