ja-ma-216495-unsplash

Por qué consumir frutas y verduras en crudo

22 de mayo de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Son muchas las dietas que aparecen y pasan de moda, pero también hay otras que se mantiene y perduran con nosotros. Hoy en Naranjasyfrutas.com, hablaremos de frutas y verduras, por qué debemos apostar por el consumo de éstas en crudo. 

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, “asocia el consumo de frutas y verduras en crudo (frente a las procesadas) con una mejor salud mental”. 

¿Sabías que las hortalizas en crudo son beneficiosas para el buen funcionamiento neuronal? 

Hay alimentos que son mejor sin cocinar, algunos métodos de cocción dan lugar a una pérdida general de nutrientes, como por ejemplo sucede con las espinacas o el brócoli, si hervimos estas verduras durante mucho tiempo y con mucha agua podrían perder más del 50% de su potasio. Una alternativa en este caso, es el vapor o hacer uso del microondas.

Los pimientos rojos es mejor servirlos crudos en las ensaladas, de este modo, aprovecharemos más su sabor y la vitamina C que les caracteriza.

En el caso de verduras congeladas sin ningún tipo de aditivo, su pérdida de nutrientes es mínima.

Los champiñones, por otro lado, se deben de comer cocidos ya que al entrar en calor, liberan mayor cantidad de potasio.

Otros vegetales recomendados para comer crudos son el tomate, pepino y la lechuga. El apio es otro alimento bueno para consumir, por su cantidad de agua.

La mayoría de las frutas es mejor tomarlas crudas e incluso algunas no quitarles la piel, solo lavarlas. Ricas en fibras y vitaminas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), ha marcado como consumo medio diario en nuestro país 600 gramos entre frutas y verduras, su distribución perfecta sería 5 raciones al día, tres de fruta y dos de verdura. España, a pesar de ser uno de los mayores productos de frutas y hortalizas, realiza un consumo de 397 gramos de frutas y verduras al día, este abandono podría ser por un exceso de consumo de productos cárnicos y alimentos ultraprocesados, como por ejemplo, bollería, refrescos, cereales refinados, snacks, etc.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Un comentario sobre “Por qué consumir frutas y verduras en crudo”

  1. […] Por eso los embalajes y envases tienen un desempeño muy importante en el traslado de estos productos. Y ante esta situación delicada es importante conocer cuáles son los embalajes apropiados para el transporte de frutas y verduras. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *