anthony-legrand-134706-unsplash

Beneficios y propiedades de consumir albaricoques

11 de mayo de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Como cada nuevo mes, nos toca despedir de algunas frutas y darle la bienvenida a las otras que vienen. Mayo no tendría sentido sin las naranjas, albaricoques, cerezas, fresones, melocotones, y nísperos. 

Hoy en Naranjasyfrutas.com hablamos de una fruta que destaca por su abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A, de acción antioxidante. Rico en potasio, magnesio y calcio: ¡El albaricoque! 

Inconfundible su color anaranjado, el aroma que desprende y su dulce sabor, sigue siendo una de las frutas veraniegas más elegidas. El albaricoque es una fruta ideal durante todas las etapas de la vida: niñez, adolescencia, edad adulta, embarazadas y lactantes y deportistas.

BENEFICIOS DEL ALBARICOQUE

Son muy ricos en antioxidantes, principalmente en ácido clorogénico, conocido por proteger al organismo del cáncer y otras enfermedades crónicas.

-Muy recomendables para mantener la salud de la vista y el tratamiento de la anemia. Poseen un contenido muy elevado en hierro, 100 gr. de albaricoques secos poseen más del doble de hierro que la misma cantidad de un filete de ternera.

-Contienen un alto nivel en Vitamina C y esta vitamina es un ingrediente esencial para mantener una piel joven y sana. 

-Los albaricoques te ayudan a eliminar las toxinas del colon, los riñones, el estómago y el hígado gracias a su alto contenido en fibra. También son ricos en potasio, que reducen la posibilidad de contraer úlceras.

-Favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

-Reduce las enfermedades del riñón, gracias al potasio previene la nefritis.

-Si nuestra piel y cabello están secos y poco hidratados, el aceite de albaricoque es un remedio infalible, debido a su concentración de nutrientes. El aceite de albaricoque es bueno para tratar cualquier problema de la piel, hasta quemaduras del sol.

-Dada su riqueza en nutrientes y su gran suavidad, es muy adecuado para la piel de los bebés. Favorecen la desinflamación y el alivio, cuando tengan algún tipo de irritación.

Podemos consumir albaricoques tanto en el desayuno, postre o merienda, pero también emplearlos a la hora de realizar mermelada casera de albaricoque, incluirlos así en nuestras recetas de repostería.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *