annie-spratt-485372-unsplash

Cómo hacer un huerto ecológico

27 de abril de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Hoy en Naranjasyfrutas.com compartimos una infografía que han hecho en Sembrar100 sobre cómo hacer un huerto. La infografía se divide en tres apartados diferentes:

-Su siembra (cuanta luz y agua necesitan, además de las plagas y enfermedades más comunes de cada cultivo).

-Un calendario de siembra.

-Las asociaciones más y menos favorables de cada cultivo.

El primer apartado trata sobre los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer un huerto. Vemos cuatro columnas diferentes: Siembra, cosecha, sol y agua. El período de siembra varía de la zona y del microclima determinado que haya. También podemos ver el período de cosecha, así como la cantidad de agua y luz que necesita cada cultivo.

En segundo lugar tenemos un calendario de siembra por estaciones. Es importante que sea por estaciones debido a que cada zona tiene su propio clima, y no es lo mismo sembrar en Diciembre en España, que en Argentina. Este calendario está confeccionado para la zona de España, y además, contempla la siembra de semilla al aire libre. No de plantel y tampoco de semilla protegida.

Finalmente, el último apartado hace referencia a las asociaciones, tanto las buenas, como las no tan buenas. ¡Muy importante a la hora de diseñar nuestro huerto y poder maximizar la producción! 

Por ejemplo: Si vamos a plantar fresas sus asociaciones buenas serían: Albahaca, salvia, cilantro, romero, ajo, lavanda, y melisa, mientras que sus asociaciones malas son: Coles y patatas.  Debemos de tener presente todas estas recomendaciones para conseguir buenos resultados y una próspera producción.

 

xccxz

2

3

3334

 

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.
¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *