lesly-juarez-607011-unsplash

Por qué el kiwi es una de las frutas más completas a nuestro alcance

23 de abril de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

En Naranjasyfrutas.com nos encanta hablar del beneficio y lo aconsejable que es el consumo de fruta. En el post de hoy os damos algunas razones sobre por qué el kiwi es considerada una de las frutas más completas, según un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition

La primera razón que ha llevado al kiwi a lo más alto del podio nutricional es su riqueza en vitaminas  C, E y A, y trazas del grupo B, en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, con sólo trazas de proteínas, apenas grasas y buenos carbohidratos.

roberta-sorge-127442-unsplash

Beneficios del kiwi en ayunas 

El kiwi tiene una capacidad enorme para reguar el organismo y prevenir el estreñimiento. Si lo tomamos nada mas despertarnos es todavía más saludable, debido a que esta fruta esta repleta de fibra y vitamina C.

Posee tanta vitamina C, que duplica a la de la naranja.

Un estudio de la Universidad de Rutgers, evaluó el poder nutritivo de 27 frutas, concluyendo además que el kiwi también superaba al plátano como fruta de mayor nivel de potasio. 

El kiwi, consumido con cierta regularidad, es un excelente reforzador de las defensas, fortalece el sistema inmunológico. Evita la anemia y, por su cantidad de vitamina C, ayuda a absorber el hierro.

Filtra los rayos solares

Al contener luteína actúa como filtro de protección natural para nuestra piel. También podemos encontrar luteína en alimentos como la acelga, el brocoli y las espinacas. Si somos sensibles a los rayos UV, no debemos dudar en tomar kiwi.

Cuida de nuestra piel

Retrasa los efectos del envejecimiento en el cuerpo, aportando además elasticidad y firmeza a nuestra piel.  La gran cantidad de vitamina C, es clave para producir colágeno.

Para unos huesos más fuertes

El kiwi es rico en fósforo (esencial para la mineralización del hueso), magnesio (regula la absorción y asimilación del calcio) y potasio (evitar la eliminación del calcio.

Contribuye a la recuperación después de practicar deporte

Gracias a todas sus propiedades, nos ayudan a mantener el cuerpo hidratado y ayuda al funcionamiento normal de los músculos. Muy recomendados para el consumo de los niños, se recuperarán y repondrán sus nutrientes al realizar ejercicio.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *