edgar-castrejon-459807-unsplash

Todo sobre los cítricos: Características y tipos

17 de abril de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Como ya sabréis en Naranjasyfrutas.com tenemos verdadera devoción por los cítricos: su sabor, sus propiedades, su gran surtido de variedades… hacen que, entre las variedades más tempranas y las más tardías, las consumimos casi durante todo el año. 

Los cítricos, se originaron hace veinte millones de años en Asia. Crecen en países con un clima cálido porque son resistentes al calor, y destacan desde el punto de vista nutricional, por ser fuente de vitaminas C, ácido fólico y pro vitamina A, además de minerales.

Existen diferentes tipos de árboles Citrus, de ahí la gran variedad de frutos que podemos encontrar. Los más comunes son:

citricos_cidraCidra: Su extensión actual en España se reduce a ejemplares aislados, poco frecuente. Es el cítrico más susceptible al frío y también a las temperaturas elevadas.

 
 
 
citricos_mandarinasMandarina: Este cítrico proviene de las zonas tropicales de Asia, especialmente de China.
 
 
 Su piel se desprende con facilidad y su pulpa es muy aromatizada. La clementina y la satsuma, son las variedades más consumidas.

citricos_naranjasNaranja: Es la reina en vitamina C, y forma casi las tres cuartas partes de la producción mundial de cítricos. El naranjo dulce es el más cultivado de todos, siendo la especie más importante del género Citrus. 

 
 

citricos_lima

Lima: Se emplea fundamentalmente para aderezar o realizar el sabor de otras frutas o platos y preparaciones culinarias. Es el cítrico más ácido de todos con casi el 8%.

 
 

citricos_limones

Limón:  Su riqueza en vitamina C y ácido ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. 

 
 

citricos_toronja

Toronja: Es un cítrico muy delicioso y saludable que se ha popularizado en los últimos años debido a sus propiedades para perder peso y mejorar la salud. Es rica en antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas. 

 

citricos_pomeloPomelo: El agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un escaso valor calórico. La cantidad de fibra no es representativa y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

 

Si comemos mandarina, naranja o pomelo puede reportar más beneficios durante los meses invernales y en los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema de defensas y se es propenso a contraer resfríos o infecciones.

“Tomar la ración adecuada de frutas, mejorará notablemente nuestra salud y calidad de vida”. 

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *