roberta-sorge-157253-unsplash

Beneficios y curiosidades: Todo lo que la piña puede hacer por ti

27 de marzo de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Hoy en Naranjasyfrutas.com vamos a hablar de una de las frutas más conocidas, que se caracteriza por ser deliciosa, sabor dulce y jugoso, refrescante y tener grandes propiedades: ¡la piña! Una de las pocas frutas de las que podemos disfrutar durante todo el año.

¿Sabías que la piña no es una única fruta, sino cientos de pequeños frutos fusionados? Su intensivo cultivo utiliza plantas de 3 años como máximo debido a que el número de frutos que la forman disminuyen cada vez más cuando la planta envejece. Sigue leyendo para no perderte todas sus propiedades y beneficios.

pineapple-supply-co-27851-unsplash

Muchas personas piensan que al tratarse de ser una fruta tan dulce, será perjudicial para la salud, pero desafía por completo esa suposición. La piña brilla por su excelente fuente de vitamina C, una taza de piña fresca nos puede llegar a aportar un 131% de nuestro requerimiento diario de vitamina C. Su valor nutricional es de un 87% de agua, contiene fibra, proteína vegetal y carbohidratos. Aporta 50 kcalorías por cada 100 gramos y su índice glucémico medio. Debemos de hacer un apunte, y es que para casos de sobrepeso, obesidad o diabetes conviene moderar su consumo.

Ofrece remedios naturales únicos, evitando así la pérdida del cabello, la fatiga mental, aumentando la fertilidad, previniendo resfriados, etc. Estudios científicos reconocen el papel protector y preventivo de la piña contra cáncer de próstata y de colon en particular.

También ayuda regulando el tránsito intestinal y la retención de líquidos, mejora casos de dermatitis, ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre. Además de aumentar nuestra energía, debido a su contenido en manganeso, vital para la producción de energía.

Cómo incorporar la piña en nuestra dieta

Es un alimento muy versátil, pues se puede añadir y combinar en nuestras recetas de cocina, ya sean dulces o salada, ¿cuántas veces hemos añadido piña a nuestras ensaladas?

En nuestros desayunos, en la leche, yogur blanco, añadiendo avena, y trocitos de piña. Para un almuerzo diferente y saludable, o como marca la tradición la encontramos en sorbetes refrescantes y numerosos postres. 

No hay excusa para comer piña en nuestros días, sea como sea, favorecerá a que nuestra alimentación sea rica y saludable.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *