galeria_fotos_coop06

La Comunitat Valenciana destina ayudas para fomentar la integración cooperativa agroalimentaria

14 de marzo de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

En los últimos años el cooperativismo agroalimentario español ha contribuido en gran medida a la modernización de la agricultura en nuestro país incrementando su productividad, su profesionalización y favoreciendo la internacionalización y la presencia en los mercados exteriores. Con más de 4.000 cooperativas existentes en nuestro país.

La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 336 cooperativas agrarias de primer grado, con alrededor de 197.500 socios y 22.500 trabajadores. El sector agroalimentario valenciano dispone de diferentes ayudas y subvenciones, que aspiran a contribuir en el desarrollo del sector, reforzando su posición en la industria agroalimentaria y en el comercio, tanto en el mercado interior como exterior, y potenciar su nivel de competitividad.

Una de las ayudas fue llevada a cabo el pasado 16 de febrero de 2018, en la que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat fomentó la integración cooperativa agroalimentaria con una partida de 1.596.500 euros. Puedes consultar la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. En la resolución publicada se ofrece información administrativa para solicitar esta vía de financiación, en la que la fecha límite de presentación de la solicitud de pago de las subvenciones concedidas, será el 15 de noviembre de 2018.

Ayudas con el fin de incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, impulsando la intercooperación para facilitar el desarrollo de actividades económicas y sociales, mejorar la calidad y condiciones medioambientales, la capacidad para generar nuevo empleo. 

Se podrán subvencionar gastos de alquiler de inmuebles destinados a oficinas, material consumible, servicios de comunicaciones, construcción, adquisición y mejora de inmuebles, maquinaria, elementos móviles, programas informáticos, bienes de equipo, etc. También se podrán considerar los gastos de constitución de la nueva entidad y de asesoría para la preparación del proyecto de integración y de la inversión auxiliable.

A lo que sumamos, gastos como los del personal que deriven por una adecuación de las plantillas laborales, dietas y gastos de viaje que estén relacionados con el proceso de integración, donde se incluye el alquiler de vehículos, así como los gastos de amortización de los activos donde sea necesario desinvertir debido a la integración, que deberán estar avalados por el informe de auditoría.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *