jonathan-pielmayer-176664

La mandarina, una de las frutas más sanas y exquisitas que existen

05 de marzo de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

En Naranjasyfrutas.com tenemos verdadera devoción por los cítricos: su sabor, sus propiedades, su gran surtido de variedades… hacen que, entre las variedades más tempranas y las más tardías, las consumimos casi durante todo el año. 

Hoy hablaremos sobre los grandes beneficios que tiene consumir una fruta como es la mandarina, muy atentos porque no podréis dejar de consumirlas.

Las mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor jugoso y agradable. Este cítrico tiene numerosos beneficios: para la piel, cabello, salud en general como la prevención del cáncer y el aumento de peso.

En el mercado nos encontramos con tres grandes grupos de mandarinas, es decir, las clementinas, los híbridos de mandarino y las satsumas.

Sin duda, es el alimento ideal por la cantidad de vitaminas que aporta a nuestro organismo. Destacamos la mandarina valenciana que no sólo es rica en vitamina C sino también lo es en fibra y en un número de vitaminas adicionales. Por otro lado, tiene pocas calorías por lo que es ideal para dietas y menús bajos en grasas. Se recomienda comer todos los días 1-2 mandarinas. Puedes añadirla a tus ensaladas, le aportará todavía más proteínas, al igual que es una fruta que se puede añadir perfectamente a platos horneados dulces.

Destaca por su función ante la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Otro dato curioso si no lo conocías, es que las mandarinas evitan que las heridas se infecten y evitan virus, hongos e infecciones bacterianas, debido a sus propiedades antimicrobianas.

Por otra parte, poseen grandes beneficios para nuestro cabello. Son ricas en vitamina E y B12 que ayudan con el crecimiento del cabello. La vitamina B12 ayuda a relantizar el encanecimiento del cabello. Podemos sacar más brillo a nuestro pelo, si aplicamos tópicamente jugo de mandarina y enjuagamos. Nos aportará brillo y soltura. Y no sólo son buenas para el cabello, sino que también lucha contra los signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas finas. 

Además, si queréis saber cuál es su grado perfecto de maduración, aquí te damos todos los consejos necesarios. En Naranjasyfrutas.com siempre seguimos estos consejos para asegurarnos de que consumimos las mejores mandarinas.

Encuentra las mejores variedades en Naranjas y Frutas en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *